ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 2 de febrero de 2009

Arzobispado ordena dos diáconos haitianos

Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ El Nacional
SANTIAGO.- El Arzobispado de aquí ordenó ayer como diáconos transitorios a dos haitianos que durante una misa en creole y español, debido a la gran presencia de extranjeros, se comprometieron a servir en la pastoral haitiana.
Bergson Julien e Iradin Louis, de la Congregación Instituto de Voluntas Dei y quienes residen en el país, predican la palabra de Dios en la Arquidiócesis de aquí y continuarán estudios universitarios de medicina y agronomía.
El acto religioso fue presidido por el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien destacó la hermandad existente entre dominicanos y haitianos, y el compromiso asumido por ambos jóvenes con la palabra de Dios.
Monseñor De la Rosa y Carpio resaltó las virtudes y entrega a la fe cristiana de los dos jóvenes, al tiempo que los exhortó a continuar los caminos de Jesucristo, llevando el Evangelio a todos los lugares.

Al recibir el primer grado del sacramento del orden sacerdotal por la imposición de las manos del arzobispo, ambos hicieron votos de compromiso para atender la voluntad de Cristo. Julien y Luis agradecieron a De la Rosa y Carpio por la ayuda que les ha brindado para continuar con sus estudios sacerdotales.
Familiares de los dos religiosos, fieles y sacerdotes estuvieron presentes en el acto religioso, realizado en la mañana de este sábado en la Catedral Santiago Apóstol, de aquí, a donde además asistieron sacerdotes dominicanos.
La pastoral Católica Haitiana fue la organizadora del acto de ordenación y contó con la presencia de cientos de haitianos.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/1/31/6368/Arzobispado-ordena-dos-diaconos-haitianos

No hay comentarios: