ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 10 de febrero de 2009

El CEP recibe las quejas de los candidatos descartados del curso electoral

El Consejo Electoral Provisional (CEP) estableció una oficina de quejas encargada de proporcionar información sobre los motivos del rechazo de las candidaturas. “Este planteamiento tiene por objeto consolidar los acervos del proceso electoral”, explican las autoridades electorales que conceden un plazo de 4 días a los candidatos para hacer valer sus pretensiones.
Varios candidatos comunicaron errores obvios por lo que se refiere a los motivos del rechazo de sus candidaturas. Candidatos independientes destacan que la ausencia de una pieza que confirmaba su pertenencia a un partido político se avanzó como motivo del rechazo mientras que se solicitaron algunos documentos de descarga de otros candidatos nunca que ocuparon altas funciones en la Administración pública.
En una rueda de prensa ayer, el portavoz del CEP, Frantz Bernardin, una vez más afirmó que la decisión del CEP es definitiva por lo que se refiere a la lista de los candidatos. Refiriéndose al artículo 191 de la ley electoral, Sr. Bernardin constante quien la publicación de la lista de los candidatos debe incluirse como una deliberación de la Mesa de Contencioso Electoral Nacional (BCEN).
Según el portavoz del CEP, los miembros de la máquina electoral estan realizando otras actividades previstas en el calendario electoral “nosotros avanzamos en el proceso para la organización de las senatoriales”, añade el.
Preguntado sobre la reacción de los dirigentes de Fanmi Lavalas, Sr. Bernardin ha dicho no informarse de un recurso adoptado ante el organismo electoral.
Al mismo tiempo, el Presidente de la Fusión de los Socialdemócratas, Victor Benoît, no pudo entrevistar con los responsables del CEP en torno a la eviccion de dos candidatos de su partido. “El Presidente y el Director General no estaban presentes”, indicó el Sr. Benoît.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14752

No hay comentarios: