ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 2 de febrero de 2009

Nuevas revelaciones del jefe de la policía sobre los narcodollars

El jefe de la policía, Mario Andrésol, deseó hacer importantes revelaciones sobre el expediente de los narcodollars de Port-de-Paix con el fin de hacer callar los rumores que tendían a desacreditar el PNH.
Revela que la tesis del suicidio por envenenamiento es privilegiada en lo que se refiere a la la muerte del ayudante del director departamental de la Policía del Norte Occidental, Philippe Jean Raymond.
Según Sr. Andrésol los investigadores de la Dirección Central de la Policía judicial (DCPJ) encontraron la tienda donde Sr. Jean Raymond había comprado el ácido sulfúrico que tragó. “Personas confirmaron haberlo visto salir de su coche con un galón de ácido para batería”, explica el Sr. Andrésol.
Produciéndose en la rúbrica “Huésped del día” de radio Metrópole Sr. Andrésol mantuvo que el Comisario Philippe Jean Raymond murió tres horas después de su llegada a Port-au-Prince “el funcionario que era acompañado de un médico cubano en el avión fue transportado al hospital desde su llegada en la capital”, añadiera el.
En una sesión de trabajo con los diputados, el jefe de la policía había informado de las declaraciones de Alain Désir que había estimado en 2.5 millones de dólares la suma ocultada en la residencia de su tío a Lavaud.
Además de los 1.700.000 dólares agarrados por el BLTS habría más de 800.000 dólares de los cuales las autoridades habrían perdido el rastro.
Mario Andrésol anuncia que las fuerzas del orden se preparan a interpelar a varias personas implicadas en el saqueo de los narcodollars de Port-de-Paix. “Personas interpeladas confirman haber recibido sumas que sirvieron para la adquisición de un terreno o de un coche”, garantiza el Sr. Andrésol.
Por otra parte el antiguo director departamental del Norte occidental, Jean Mary Bernard Dadaille, estaría en fuga. El portavoz de la policía, Gary Desrosiers, informa de que se realizó un registro en el domicilio del Sr. Dadaille a Caradeu (Port-au-Prince), la semana pasada. “Se busca activamente”, declara el Sr. Desrosiers que destacan que los agentes del DCPJ actuaron sobre orden del Comisario del Gobierno de Port-de-Paix. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14710

No hay comentarios: