ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 12 de febrero de 2009

La explosión de dos baterías de movies causó a un panico loco en el colegio Interfamilia, en el barrio de Fontamara

Miércoles 11 de febrero de 2009, Radio Kiskeya
17 alumnos de un Colegio resultaron ligeramente heridos este miércoles por la mañana en un movimiento de pánico registrado en un colegio de Port-au-Prince, tras la explosión de las baterías de dos teléfonos celulares.
Poco después el principio de los cursos, la explosión que se produjo en el bolso de un alumno de octavo año fundamental, Enock Noël, empujó todos sus camaradas a abandonar precipitadamente los locales del Colegio Interfamilia, un establecimiento privado situado en la localidad de Délouis, a Fontamara 27 (suburbio meridional de la capital).
Víctimas para algunos de fracturas de los miembros inferiores, los heridos fueron transportados en el hospital Médicos sin Fronteras (MSF) de Martissant.
El responsable de este centro, Gaëtan Drossard, garantizó que ninguna de las víctimas estaba en un grave estado. Algunos e ellos deberian regresar a sus hogares el mismo dia despues de haber recibido los cuidados de lugar. Informado del incidente, el Diputado de la circunscripción de Carrefour, Clédor Myril, visitó a los heridos.
Consciente de la fragilidad de los alumnos de los colegios desde los hundimientos de centros escolares en serie, a finales de 2008, el parlamentario deseó que el Ministerio de Educación nacional disponga de una célula de intervención psicológica para hacer frente a situaciones de crisis en las escuelas.
El censor de la escuela, Dieuphète Auguste, indicó a Radio Kiskeya que los agentes de la Policía nacional, llegados en los lugares del incidente, recuperaron el bolso en el origen de la explosión con fines de investigación.
La Institución mixta primaria y secundaria, el Colegio Interfamilia tiene a su cabeza el Pastor Jean Ulrick Muscadin. El director es tambien responsable de la misión protestante denominada Luz Contemporánea de Haití.
Varias escuelas se hundieron el año pasado, entre ellas el colegio la Promesa Evangélica a Pétion-Ville (suburbio es de Port-au-Prince) donde un centenar de alumnos y profesores fallecieron bajo las ruinas. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5679

No hay comentarios: