Miércoles 11 de febrero de 2009, Radio Kiskeya
17 alumnos de un Colegio resultaron ligeramente heridos este miércoles por la mañana en un movimiento de pánico registrado en un colegio de Port-au-Prince, tras la explosión de las baterías de dos teléfonos celulares.
Poco después el principio de los cursos, la explosión que se produjo en el bolso de un alumno de octavo año fundamental, Enock Noël, empujó todos sus camaradas a abandonar precipitadamente los locales del Colegio Interfamilia, un establecimiento privado situado en la localidad de Délouis, a Fontamara 27 (suburbio meridional de la capital).
Víctimas para algunos de fracturas de los miembros inferiores, los heridos fueron transportados en el hospital Médicos sin Fronteras (MSF) de Martissant.
El responsable de este centro, Gaëtan Drossard, garantizó que ninguna de las víctimas estaba en un grave estado. Algunos e ellos deberian regresar a sus hogares el mismo dia despues de haber recibido los cuidados de lugar. Informado del incidente, el Diputado de la circunscripción de Carrefour, Clédor Myril, visitó a los heridos.
Consciente de la fragilidad de los alumnos de los colegios desde los hundimientos de centros escolares en serie, a finales de 2008, el parlamentario deseó que el Ministerio de Educación nacional disponga de una célula de intervención psicológica para hacer frente a situaciones de crisis en las escuelas.
El censor de la escuela, Dieuphète Auguste, indicó a Radio Kiskeya que los agentes de la Policía nacional, llegados en los lugares del incidente, recuperaron el bolso en el origen de la explosión con fines de investigación.
La Institución mixta primaria y secundaria, el Colegio Interfamilia tiene a su cabeza el Pastor Jean Ulrick Muscadin. El director es tambien responsable de la misión protestante denominada Luz Contemporánea de Haití.
Varias escuelas se hundieron el año pasado, entre ellas el colegio la Promesa Evangélica a Pétion-Ville (suburbio es de Port-au-Prince) donde un centenar de alumnos y profesores fallecieron bajo las ruinas. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5679
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario