ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 2 de febrero de 2009

Interrogaciones sobre la propuesta haitiana a la cumbre del AEC

Asociaciones que trabajaban en el ámbito de la protección del medio ambiente habrían estado sujetas a la divergencia del proceso de elaboración de la propuesta haitiana a la cumbre de la Asociación de los Estados del Del Caribe (AEC).
Tras calificar infeliz la actitud del Ministerio de Medio Ambiente, uno de los responsables de la Fundación Seguin, Yves André Wainright, señala que debido a la amplitud de los retos la implicación de la sociedad civil es indispensable. “Aprendimos en los medios de comunicacíon que se hablaba cambio climática y protección del mar del Caribe”, deplora el Sr. Wainright que indica que el Gobierno haitiano no tiene la credibilidad para movilizar los recursos financieros necesarios para hacer frente a estos retos.
“Cuando autoridades querrán cambiar de rumbo e impulsar un cambio real en el país nosotros estarremos a su lado”, martilló el Sr. Wainright. Esta aclaracion se produjo mientras que el Ministro haitiano de Asuntos Exteriores, Alrich Nicolas, había mencionado una posible implicación de las organizaciones trabajando en el sector del medio ambiente en la elaboración de la propuesta haitiana a la cumbre del AEC.
Tras destacar que la cumbre no estaba abierta a las asociaciones, Sr. Nicolas mantiene que a través de los Ministerios de Medio Ambiente y de Interior, que tuvo una presencia importante en la conducta de la conferencia, se contactó a estas organizaciones.
Por otra parte, otros temas como la migración y los participantes trataron el tráfico también de la droga a la cumbre del AEC. “Estos temas se trataron en los encuentros bilaterales formales”, explica el Sr. Nicolas que señala que la Presidencia colombiana se propone prestar una mayor atención a estos expedientes.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14714

No hay comentarios: