ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 26 de febrero de 2009

Informe critica DDHH en Republica Dominicana y Haití

DEPARTAMENTO DE ESTADO AMERICANO
EFE - 2/26/2009
LOS ABUSOS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD AFECTAN A AMBOS PAÍSES
WASHINGTON.- La corrupción de los aparatos judiciales y los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad lastran los derechos humanos en Haití y República Dominicana, según un informe divulgado ayer por el Gobierno de EEUU.
El documento que elabora anualmente el Departamento de Estado estadounidense sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, y que ayer fue entregado al Congreso, resume la situación en estos países como sigue:
República Dominicana Según el Departamento de Estado, aunque la ley dominicana ampara la práctica totalidad de los derechos fundamentales, existen reportes de organizaciones no gubernamentales y locales que ponen en duda el cumplimiento efectivo de esa legislación.
Las “numerosas carencias en la supervisión y la formación” en los sistemas policiales y correccionales conducen a problemas que van desde “prácticas de tortura, palizas y abusos físicos de detenidos y prisioneros” hasta “asesinatos ilegales por parte de las fuerzas de seguridad”.
El informe aplaude que no se hayan registrado desapariciones, pero sostiene que sí hay “numerosos informes” que certifican la “persistencia de detenciones arbitrarias” y denuncia las “malas condiciones de las cárceles” y la falta de respeto a los derechos básicos de los presos.
La discriminación racial, particularmente contra “los inmigrantes de Haití y sus descendientes”, continuó siendo un problema, al igual que las “violaciones” y la “violencia doméstica” contra las mujeres.
También el “abuso físico y psicológico de los niños”, el “uso clandestino de mano de obra infantil” y la escasa protección de los derechos laborales AP fundamentales.
En general, se han producido mejoras, con excepciones, en el respeto a la libertad de prensa, las libertades de asociación y agrupación, y la transparencia democrática, puesto que las elecciones presidenciales de mayo se desarrollaron, según los observadores internacionales, de forma “libre y justa”.
Haití A pesar de “algunos avances”, las autoridades civiles mantienen, en general, un “control efectivo” de las fuerzas de seguridad, persisten “numerosos problemas”.
Destacan los “asesinatos ilegales por parte de oficiales de la policía” y su “participación en secuestros”, la “ineficacia” de las medidas contra el crimen organizado, los “arrestos” y las “pobres condiciones sanitarias.
CRÍTICA INTERNA Y EXTERNAMENTE..Estados Unidos prometió ayer dar ejemplo al mundo en la mejora de los derechos humanos y denunció el empeoramiento de las libertades individuales en 2008 en 11 países: Cuba, Venezuela, China, Egipto, Irán, Sri Lanka, Zimbabue, Armenia, Mauritania, la República Democrática del Congo (RDC) y Armenia.
“La promoción de los derechos humanos es un elemento esencial de nuestra política exterior”, aseguró la secretaria de Estado, Hillary Clinton, al presentar el informe y subrayar que Estados Unidos quería mostrarse “ejemplar”. A pesar de las críticas a Cuba y Venezuela, el informe destaca cómo Colombia y Guatemala mejoraron en 2008.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=92404

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno el blog, lo he estado leyendo.

En unos mese estaré viajando a Puerto Príncipe, podría usted recomendarme buenos hoteles allí?También se me envía la página web de los mismos , me será útil.
¡Desde ya muchas gracias!

Andrea