ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 20 de febrero de 2009

Michèle Pierre Louis no quiere interferir sobre las prerrogativas del CEP

48 horas después de la exclusión definitiva de Fanmi Lavalas del curso electoral, el Primer Ministro Michèle Pierre Louis reiteró su determinación de guardar sus distancias frente a la fiebre electoral.
Preguntada por periodistas al margen de la ceremonia de investidura de los miembros de dos nuevas comisiones presidenciales, la Sra. Pierre Louis recordó que el CEP es una institución independiente. “El Gobierno acompaña el CEP en tres ámbitos; seguridad, logísticas y finanzas ", ha dicho dejando entender que los consejeros electorales no sufrieron ninguna influencia del Gobierno.
“Los responsables del CEP deciden y asumen sus decisiones”, añade la Sra. Pierre Louis. Se trata de la primera reacción oficial del Gobierno después del rechazo de las 16 candidaturas lavalas a las elecciones senatoriales del 19 de abril.
En su intervención en la ceremonia de investidura el jefe del estado no reaccionó alrededor de la decisión del organismo electoral.
Militantes lavalas y responsables del partido como Maryse Narcisse había indicado que el ejecutivo tira los hilos en las decisiones del CEP. El jefe del estado no obstante hizo hincapié en la necesidad de proseguir el diálogo con el fin de consolidar la estabilidad política.
El ex diputado Yves Cristallin, responsable de una de las ramas de Fanmi Lavalas, es uno de los miembros de las comisiones presidenciales recibiendo la investidura este jueves.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14806


No hay comentarios: