ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 17 de febrero de 2009

Chavannes Jeune espera un desenlace al conflicto Lavalas - CEP

El responsable de la Unión, Chavannes Jeune, cree que la nueva lista de candidatos presentada por Fanmi Lavalas permitirá a los consejeros electorales solucionar el problema. “El CEP deber examinar los expedientes de los candidatos para ver si están de acuerdo con la ley electoral”, declara el Sr. Jeune que deplora las disensiones en el partido.
Interviniendo a la rúbrica “Huésped del día” de radio Metrópolis, el Pasteur Chavannes Jeune alegó que un rechazo de la nueva lista conducirá a nueva reacción del partido Lavalas. “Recurrimos a la sabiduría de los dirigentes lavalas y de los consejeros electorales para que el problema esté solucionado sin estropicio”, ha dicho calificando la situación de delicada.
Considerando imposible todo nuevo aplazamiento, Sr. Jeune señala que una prórroga del período de validación impedirá al CEP de respetar el calendario electoral.
Preguntado sobre la reacción de algunos representantes de la comunidad internacional después del rechazo de la candidatura de los miembros de Fanmi Lavalas, el Pasteur Jeune juzga que se trata de una reacción deplorable. “Sobre la forma, los representantes de la comunidad internacional no tienen razon”, ha dicho destacando que los proveedores de fondos deben hacer muestra de un mínimo de respeto. “No son procónsules”, lanza el Pastor Jeune apelando al cumplimiento de las normas en las relaciones internacionales. El responsable de la Unión se pronuncia a favor de la instauración de nuevos impuestos sobre la lotería y el combustible, en particular, con el fin de movilizar los fondos para una financiación local de las luchas. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14789
HCyN opina :
Esta loco este pastor… No es difícil entender la configuración de los resultados a las elecciones realizadas en Haití. Un determinado prototipo de candidato recoge generalmente la mayoría de lso votos; mientras que otros no reciben casi nigun voto. Es que existe de estos políticos que caminan definitivamente sobre la cabeza. El responsable de la Unión se pronuncia a favor de la instauración de nuevos impuestos sobre la lotería y el combustible, en particular, con el fin de movilizar los fondos para una financiación local de las luchas. Esta frase surrealista es la solución propuesta por un político-Pastor haitiano para financiar elecciones locales que generalmente ponen energumenos en la barra de los asuntos. El combustible se reconoce como el producto transversal por excelencia con repercusiones directas sobre el costo de la vida. Se sabe también que lo que hace aumentar el precio de los combustibles es sobre todo los impuestos que toma el Gobierno. Con responsables de partidos política de esta calidad y responsables de reagrupación de partidos políticos se puede sin estremecerse reclamar la dictadura. El pluralismo político no aporta nada al debate…

No hay comentarios: