ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 7 de febrero de 2009

La droga, una amenaza para las próximas senatoriales, según el número dos de la OEA

Albert Ramdin se muestra preocupada después de una misión de dos días a Port-au-Prince
Jueves 5 de febrero de 2009, Radio Kiskeya
El Secretario General agregado de la Organización de los Estados americanos (OEA), Albert Ramdin, afirmó jueves que además de los múltiples problemas a los cuales Haití se enfrenta, la plaga del narcotráfico amenaza directamente las próximas senatoriales parciales, informa Associated Press.
Expresándose en Washington en la presentación de su informe sobre su reciente visita a Port-au-Prince, el diplomático originario de Surinam consideró evidente este peligro a pesar “de la estrecha cooperación y los acuerdos especiales” existentes entre Haití y países desarrollados, dotados de equipamientos para operaciones antidrogas.
Sr. Ramdin también añadió que el Presidente René Préval y el Primero Ministro Michèle Pierre-Louis desean poder contar con un “apoyo más firme de las instituciones americanas en la lucha contra el tráfico de estupefacientes”.
El número dos de la OEA no quiso proporcionar detalles sobre la forma en que los narcotraficantes pueden influir sobre las elecciones del 19 de abril. Sin embargo, deseó destacar que la comunidad internacional se propone proporcionar a las autoridades haitianas toda la seguridad necesaria para el buen desarrollo del escrutinio. En este marco, el Gobierno está trabajando con el fin de definir las formas en las cuales el narcotráfico puede “afectar el buen funcionamiento de las instituciones públicas”.
“El proceso electoral esta en marcha, pero los retos presentes, incluyendo alegaciones según las cuales se descalificarían a candidatos y listas rivales de candidatos presentadas en nombre de un mismo partido político”, prosiguió Albert Ramdin.
El Secretario General agregado de la organización hemisférica, también presidente del Grupo de Trabajo sobre Haití, daba cuenta en el consejo permanente de la OEA de la estancia que acaba de efectuar a Port-au-Prince 29 y 30 de enero. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5661

No hay comentarios: