ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 17 de febrero de 2009

Haití-Senatorial: El CEP confirma la exclusion definitiva de las elecciones de Fanmi Lavalas

Haití-Senatorial: El CEP confirma la exclusion definitiva de las elecciones de Fanmi Lavalas

P-au-P, 17 févr. 09 [AlterPresse] El Consejo Provisional Electoral (CEP) descarta definitivamente a la organización política Fanmi Lavalas (el partido de Jean-Bertrand Aristide) de las próximas competiciones senatoriales parciales del 19 de abril de 2009, según la lista oficial publicada en la tarde del 16 de febrero.

Todos los candidatos lavalas fueron rechazados, una vez más, mientras que parlamentarios de este partido había sometido el mismo día una lista de 12 candidatos que debían representar la organización a estas senatoriales.

El planteamiento de estos parlamentarios, conducido por el Senador Yvon Buissereth, representaba la continuación de una decisión del Consejo de conceder una nueva prórroga de 72 horas a algunos candidatos, los de los cuales de Fanmi Lavalas, para ajustarse a las exigencias de la ley electoral de julio de 2008.

El CEP había exigido que la lista lavalas lleva “la firma del representante debidamente elegido de dicha organización”.

El planteamiento de los parlamentarios lavalas, apoyados por otros cuadros del partido, fue impugnado por Maryse Narcisse que se presenta como el portavoz del ex Presidente Bertrand Aristide, representante nacional inamovible de Fanmi Lavalas. Narcisse incluso hace sacar un comunicado, con fecha del 15 de febrero, en el cual declara que Jean-Bertrand Aristide considera la realización de estas elecciones como la “prolongación del golpe de Estado” (en referencia al extenso movimiento que condujo a la caída del régimen el 29 de febrero de 2004). “Mientras que los partidarios del Golpe de Estado del 29 de febrero de 2004 ocupan hoy aún los espacios del poder, y representan también el país exteriormente, las víctimas de este golpe de Estado son los hoy y el excluido del proceso electoral y democrático”, se lee en este comunicado.

Con la nueva lista publicada por el CEP, 78 candidatos estarán en el curso para los 12 escaños vacantes en el Senado, incluyendo 10 para renovar un tercio del Senado y los dos otros para sustituir a los Senadores Rudolph Henri Boulos (descartado por sus pares para doble nacionalidad) y Noël Emmanuel Limage (muerto en enero de 2007 en un accidente de circulación). [do gp apr 17/02/2009 12: 00] http://www.alterpresse.org/spip.php?article8096

No hay comentarios: