ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 3 de febrero de 2009

Se secuestra a un alto funcionario de la Administración pública desde hace 3 semanas

El coordinador de la Comisión Nacional de los Mercados públicos (CNMP), François Robert Marcelo, está todavía en las manos de sus raptores 22 días después de su secuestro a Delmas.
Los parientes de la víctima indican que el Sr. Marcelo fue el objeto de amenaza en los días que precedieron el 12 de enero, fecha del secuestro. Tras comunicar sus preocupaciones, los prójimos de François Robert Marcelo, informan de que se pagó una primera parte del rescate, 2.000 dólares, a los autores del rapto el 14 de enero de 2009.
Sufriendo de hipertensión y problema cardíaco, se ve privado a François Robert Marcelo, 60 años, de medicamentos indispensables desde hace tres semanas.
Desde el voto de la ley sobre el secuestro por el Parlamento, al menos dos personalidades como Eric Dubosc, fueron víctimas de rapto.
El Presidente del Lunak, Arnold Antonin, se dice chocado por el asesinato horrible de Eric Dubosc que califica de jurista competente, honesto y modesto. “Este asesinato es un golpe contra la sociedad”, ha dicho llamando a una acción más eficaz de las fuerzas del orden. Preguntado sobre el efecto de esta ley sobre los autores de rapto, Sr. Antonin garantiza que la ley es una herramienta eficaz que permitirá a las autoridades luchar contra esta plaga imponiendo sanciones ejemplares a los secuestradores.
Se registra un determinado recrudecimiento de los actos de violencia en la tercera circunscripción de Port-au-Prince donde se asesinó a dos personas el week end pasado. Al mismo tiempo, el Departamento de Estado indicó que se ha secuestrado 25 nacionales americanos en Haití durante el año 2008. El Gobierno de los Estados Unidos desaconseja a estos ciudadanos efectuar visitas a Haití. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14717

No hay comentarios: