ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 12 de febrero de 2009

BAILE DIPLOMATICO EN FAVOR DEL PARTIDO DIVIDIDO DE JEAN BERTRAND ARISTIDE

Visita de la embajadora americana al CEP
Janet Ann Sanderson tiene en cuenta una “convergencia de vista” entre Washington y el CEP sobre la organización del senatoriales y reafirma el apoyo de su país al proceso; se entrevista también con el Presidente Préval
Miércoles 11 de febrero de 2009, Radio Kiskeya el embajador de Estados Unidos a Port-au-Prince, Janet Ann Sanderson, reafirma el “apoyo del Gobierno americano al proceso electoral” destinado a conducir a la organización de las próximas legislaturas parciales, en una visita de cortesía miércoles a la sede del Consejo electoral provisional (CEP). “Los Estados Unidos y el CEP comparten la misma visión relativa a las elecciones senatoriales que deben ser democráticas y justas”, declara la diplomática americana que se negó a responder a las preguntas de los periodistas después de su encuentro con los consejeros electorales. Muy reservada, la Sra. Sanderson se limitó a afirmar que los debates fueron muy buenos.
Por otra parte, recordó la buena salud que caracteriza, según ella, las relaciones bilaterales en el marco del proceso democrático en curso en Haití. Estas observaciones muy medidas de Janet Ann Sanderson contrastan claramente con las presiones abiertamente ejercidas estos últimos días por los Estados Unidos, el Canadá, la OEA y la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH) con el fin de obtener del CEP la anulación de la evicción de Fanmi Lavalas del curso electoral.
Hablando en nombre de la administración Obama y según las instrucciones del embajador entonces en viaje en Washington, el encargado de negocios de la embajada americana, Thomas Tighe, la semana pasada, había prevenido el Consejo electoral que “unicamente las elecciones inclusivas impedirían un cuestionamiento de los resultados del escrutinio y las relaciones de Haití con sus proveedores de fondos”.
El organismo electoral que, en reacción, recordó su estatuto de institución independiente, por el momento, no hizo ningún comentario sobre su encuentro con la embajadora de los Estados Unidos.
Nada tampoco se filtró de una reunión que el Presidente René Préval tuvo martes al Palacio Nacional (sede de la Presidencia) con los miembros del CEP.
Los electores haitianos deben elegir a doce Senadores en las próximas legislaturas parciales cuya primer vuelta se fija en el 19 de abril. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5680
-------
El embajador de Brasil en Parlamento haitiano
Distintas cuestiones, entre las cuales las elecciones, mencionadas por el diplomático y el Presidente de la Cámara Baja
Jueves 12 de febrero de 2009, Radio Kiskeya
Mientras que el embajador de Estados Unidos a Port-au-Prince, Janet Ann Sanderson se encontraba en la sede del Consejo Electoral Provisional miércoles por la mañana, el de Brasil en Haití, Igor Kepman, visitaba al mismo tiempo el Presidente recientemente elegido de la Cámara Baja, el diputado Louisjeune Levaillant.
Fue la ocasión para los dos hombres de examinar el expediente de la cooperación entre los dos países, el de la presencia en el país de la misión de la ONU con Brasil dirigiendo el próximo componente militar y el expediente de las elecciones senatoriales parciales. Sobre esta última cuestión, el diplomático brasileño no se habría mostrado tan intransigente como sus otros colegas de la comunidad internacional, en particular, los representantes de los Estados Unidos, del Canadá y a Francia, ha declarado el Presidente de la Cámara de Diputados, sin dar demasiada precisión.
No obstante consideró que no se podría no reconocer a la comunidad internacional el derecho de opinar sobre el proceso electoral dado que lo financia, reaccionando así al extenso clamor de indignación levantado por las recientes posiciones adoptadas de numerosos diplomáticos extranjeros.
Louisjeune Levaillant aprovechó para hacer una segunda vez durante la semana, un llamamiento al consenso en la clase política haitiana con el fin de facilitar la participación de Fanmi Lavalas (Parido del antiguo Presidente Aristide) en las próximas elecciones.
En el capítulo de la cooperación entre Haití y el Gobierno de Luiz Inacio Da Silva Lula, el Presidente de la Cámara de Diputados anunció la construcción en 2010 por Brasil de una nueva presa sobre el río Artibonite de un valor de 4 millones de dólares, con el fin de reforzar la capacidad del país en el ámbito de la electricidad hidráulica. Por fin comunicó a los periodistas sus proyectos de reforma de la Cámara de Diputados de la que asume la Presidencia desde el mes pasado. [jmd/RK]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5682

No hay comentarios: