ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 15 de febrero de 2009

La ciudad de Jérémie encojonada

La ciudad de Jérémie, una vez más, estaba en efervescencia por toda una serie de protestas relativas a la construcción de la carretera Port-au-Prince - Jérémie, pasando por la ciudad Cayes.
La población del departamento de la Grand' Anse desencadena movimientos de huelga y manifestaciones con el fin de llevar a los dirigentes a no olvidarse este departamento con grandes potencialidades.
Eran decenas de millares de manifestantes quienes ganaron las calles de la ciudad este viernes 13 de febrero de 2009, carteles en manos y lemas agresivos, contra los responsables del Gobierno y de los elegidos locales.
Según uno de los responsables de este movimiento, Joël Paul, la población del departamento de la Grande Anse se despertó para que los trabajos pudieran comenzar a Jérémie y no en la región del Cayes.
El BID el Canadá y la Unión Europea desbloquearon 175 millones de dólares americanos, , durante el Gobierno de Jacques Edouard Alexis, que tenía la responsabilidad de estos trabajos, confirmó el Sr. Joël Paul, que informa que la región se paralizará completamente en los próximos días si las autoridades responsables no encuentran un acuerdo con la población.
Loramus Rosemond et James Alexis

No hay comentarios: