ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 2 de febrero de 2009

Aprehensiones en la clase política relativa a la credibilidad del escrutinio del 19 de abril

Los dirigentes políticos consideran totalmente justificada la reprobación contra algunos candidatos
Domingo 1 de febrero de 2009, Radio Kiskeya
El líder de la Alianza democrática, Evans Paul, pidio sábado a las autoridades interesadas que tuvieran en cuenta el clamor de indignación levantado en la población por numerosas candidaturas al Senado.
En una entrevista concedida a Radio Kiskeya, el responsable de la Alianza consideró que debido a la controversia e incluso a los conflictos provocados, los candidatos interesados carecen inmediatamente de legitimidad para participar en el curso electoral.
Mencionó el caso de algunos candidatos, como David Chéry, presidente de la Cooperativa Corazones Unidos en quiebra.
Por otra parte levantó interrogaciones sobre la forma en que el Consejo Electoral Provisional (CEP) administra el espinoso expediente del registro de numerosos candidatos bajo una misma bandera politica, en este caso el de Fanmi Lavalas, partido del antiguo Presidente Aristide.
Evans Paul por fin reiteró su llamada para la celebración de una única elección para la renovación del Senado en noviembre de 2009, considerando que las elecciones del 19 de abril corren el riesgo de abrir la vía a una nueva crisis política en el país.
El líder de la Gran Reunión para la Evolución de Haití (GREH) comparte esta opinión. El excoronel Himmler Rébu preguntado sábado por Radio Kiskeya, afirma que el escrutinio previsto el 19 de abril corre el riesgo de ser una broma, el CEP no llegando a demostrar su capacidad para poder organizar buenas elecciones en el país. En lo que se refiere a la controversia levantada por algunas candidaturas, Himmler Rébu juzga legítimo en la medida en que, a su modo de ver, la mayoría de los candidatos interesados, pero que no se dignó citar, deberían encontrarse detrás de las rejas por robos y asesinatos.
Afirma temer que las elecciones del 19 de abril se impugnen si no se adoptan algunas medidas en urgencia para impedir la “catástrofe” que se anuncia.
Otro responsable político, Luc Mésadieu (Movimiento Cristiano para el Renacimiento de Haití, MOCHRENAH), expresa también aprehensiones en cuanto a la credibilidad del próximo escrutinio si no se adoptan desde ahora medidas convenientes.
Tal como ocurre con otros dirigentes políticos, Luc Mésadieu cree justificadas las críticas expresadas relativas a numerosos candidatos cuya reputación se mancha por su implicación en asuntos criminales y que, para la mayoría, tienen expedientes aún pendientes delante de la justicia. [jmd/RK]

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5646

No hay comentarios: