ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 5 de febrero de 2009

¿La rama de Fanmi lavalas dirigida por la Dra. Maryse Narcisse denuncia un divertido ultimátum del CEP

La institución electoral “en el desconcierto de la elección” ante dos ramas de Lavalas?
Jueves 5 de febrero de 2009, Radio Kiskeya

El “portavoz” de Fanmi lavalas (partido del antiguo Presidente Jean Bertrand Aristide), la Sra. Maryse Narcisse, denunció en los micorfonos micro de Radio Kiskeya, un ultimátum lanzado a su organización política por el Consejo Electoral Provisional (CEP), para que proporcione documentos relativos a la inscripción de sus candidatos miércoles a las cuatro horas PM. a más tardar.
Según el Dr. Maryse Narcisse, la forma así como el contenido de la carta al parecer dirigida a su partido son inaceptables. Precisa en este sentido haber recibido una copia de la correspondencia firmada del consejero electoral Léonel Raphaël que exige de Fanmi lavalas documentos cuya naturaleza no se precisa.
La Sra. Narcisse pide explicaciones precisas sobre el hecho por la institución electoral de registrar a varios candidatos bajo la bandera de Fanmi lavalas mientras que el 3 de diciembre de 2008, el CEp regularmente habían inscrito el partido que dirige.
En el brazo de hierro que se comprometió entre ramas rivales del partido de Aristide, la Sra. Narcisse siempre se ha presentado como la representante legítima del antiguo Presidente refugiado en Sudáfrica y, por lo tanto, como la principal dirigente de la organización política.
Por su parte, otros miembros influyentes del partido, como el antiguo Primer Ministro de Aristide Yvon Neptune y exdiputado Yves Cristallin, impugnan tal pretensión de la Sra. Narcisse, reivindicando la carta de la organización como brújula por lo que se refiere a las modalidades de la elección de sus dirigentes. Se presentaron dos listas de candidatos de Fanmi lavalas al Cep que se encuentran políticamente en el desconcierto para cortar, a pesar del hecho de que, legalmente, dispone de suficientemente instrumentos para pronunciarse. [jmd/RK]

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5658

No hay comentarios: