ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 12 de febrero de 2009

Comentario sobre el valse de los diplomaticos en favor del partide de Aristide

Sobre el valse de los diplomaticos extranjeros.-
La comunidad internacional no ha tenid un comportamiento adecuado frente al CEP y a las organizaciones de las elecciones senatoriales parciales. Ha demostrado, con la embajadora de los Estados Unidos en la cabeza una especie de prepotencia que le quita toda capacidad de pensar de manera logica e inteligente.
El hecho de que ella financie unas elecciones senatoriales en un pais supone que encubre el objetivo de demostrar que se esta construyendo una demoncracia. La democracia se construye y se basamenta principalmente sobre el respeto de las leyes.
La exclusion de los candidatos del partido de Jean Bertrand Aristide no es resultado de una accion politica sino se debe a una situacion de crisis existente en el seno del mismo partido. Dos fracciones proponen dos listas de candidatos. Lo que es imposible e inacceptable. Punto.
La intervencion de la comunidad internacional y de la omni-demasiado-presente embajadora del gobierno de Barak Obama deberia limitarse a diligenciar con el CEP que se le otorgue un plazo suplementario para presentar candidaturas ; mientras que deberia entablar reuniones con las dos fracciones del Partido Lavalas para que busquen una solucion de salida de crisis a la situacion.
En este caso el presidente de la Camara de siputados no sabe lo que dice cuando pide un consenso de la clase politica para facilitar la participacion del partido Lavalas en las elecciones. En que consistiria este consenso de la clase politica ?
En una nacion, en un estado de derecho, el deber de las instituciones es respetar y adaptarse a las leyes existentes. No debe ocurrir lo contrario. No se le va a hacer una concession a un partido politico que no logra resolver sus problemas internos con el unico objetivo de realizar unas elecciones inclusivas.
No se deberia tomar la declaracion del ministro frances de agricultura Señor Micher Barnier como la posicion francesa frente a esta situacion ya que el es un funcionario que se encontraba pasando por Haïti, no el incumbe defender las posiciones oficiales del pais.

JLJ

No hay comentarios: