ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 7 de febrero de 2009

Hillary Clinton se reúne con Presidente Haití, René Preval

Clinton se mostró encantada con la visita de René Préval, al que calificó de “viejo amigo”
Washington. EFE. La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se reunió con el presidente de Haití, René Préval, y le expresó el compromiso estadounidense de ayudar a ese país a construir una democracia sólida.
En unas breves palabras a la prensa antes del inicio de la reunión, Clinton se mostró encantada con la visita de Préval, al que calificó de un “viejo amigo”, en lo que supone su primer encuentro con un mandatario extranjero desde que asumió el cargo hace unos días.
La secretaria de Estado avanzó que en la reunión hablarían de cómo EE.UU., junto con la comunidad internacional, podrían “ayudar a Haití y a su pueblo.
“Queremos trabajar con ellos en la construcción de una democracia vibrante y una economía creciente”, señaló Clinton, y aseguró que el presidente estadounidense, Barack Obama, comparte el compromiso de ayudar al país caribeño.
Horas antes, el director de la Oficina de Prensa del Departamento de Estado, Gordon Duguid, explicó a Efe que en el encuentro tenían previsto abordar asuntos relacionados con la seguridad, los programas de desarrollo y la asistencia humanitaria.
La reunión de Clinton con Préval se enmarca “en el compromiso del Gobierno con Latinoamérica y el Caribe”, resaltó. Préval se reunió con la secretaria de Estado después de haber asistido esta mañana al desayuno nacional de oración junto al presidente Obama y otros líderes.
El miércoles se vio con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, a quien le solicitó apoyo para atraer donantes a una conferencia en la que pretende recaudar fondos para el desarrollo de su país. Está previsto que esa cita tenga lugar en Washington en abril.
El mandatario haitiano también se reunió con la máxima autoridad del Banco Mundial (BM), el estadounidense Robert Zoellick. En su esfuerzo por reforzar los lazos con su principal socio, Préval tiene previsto reunirse con congresistas.
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2009/2/5/265555/Hillary-Clinton-se-reune-con-PresidenteHaitiRene-Preval

No hay comentarios: