ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 3 de febrero de 2009

El CEP trabaja sobre los conflictos de candidatura

Las autoridades electorales comenzaron el análisis de los expedientes de conflicto de las candidaturas para las contiendas del 19 de abril. Comentando esta etapa del calendario electoral, el jurista Gérard Gourgues, recuerda que el CEP es la única institución habilitada a validar las candidaturas.
“El organismo electoral debe recoger los expedientes de cada candidato”, ha dicho destacando que los consejeros electorales deben hacer prueba de valor e independencia en el ejercicio de sus prerrogativas.
Según Sr. Gourgues el CEP debe probar su independencia, en particular, con relación a los candidatos reconocidos como poderosos.
Los responsables de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) habían criticado la elección de Moïse Charles como candidato al senado de Lespwa para el Noreste. En reacción uno de los responsables de la Plataforma Lespwa alegó que el comité de dirección del partido no había sido informado de las actuaciones judiciales incoadas contra el Sr. Charles.
Incluso si se ha acusado por un artículo de Miami Herald uno que se supone que traficaba con drogas, Guy Philippe, candidato al senado en la Gran Anse revela que ningúna protesta a su candidatura ha sido sometido al BED.
El responsable del FRN está dispuesto a lanzar su campaña electoral que señala que las autoridades judiciales y policiales le entregaron un documento que probaba que es un ciudadano irreprochable.
Por otra parte, el responsable del movimiento de las Mujeres víctimas de las cooperativas, Margaret Fortuné, declara haber depositado un expediente de quejas contra la candidatura de David Chéry. Dice estar a la espera de una respuesta de los consejeros electorales y destaca haber depositado otros documentos al Ministerio de Justicia y ante las comisiones justicia de las dos habitaciones. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14716

No hay comentarios: