ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 7 de febrero de 2009

Huelga en las escuelas públicas: El Gobierno promete una solución

El Primer Ministro Michèle Pierre Louis denuncia el nombramiento irresponsable de varios miles de profesores durante la administracion de Gabriel Bien Aimé
Jueves 5 de febrero de 2009, Radio Kiskeya el Primero el Ministro Michèle Pierre Louis y el Ministro de Educación, Joël Desrosier Jean-Pierre, invitaron el jueves a los profesores de las escuelas públicas en huelga estos últimos días a reanudar los cursos, un problema al cual el Gobierno se esfuerza en encontrar rápidamente una solución.
“Sin querer apuntar a nadie, estos nombramientos irregulares no debían hacerse. Pero, heredamos de esta situación que debemos administrar en el sentido del Estado”, declaró al jefe del Gobierno en una alusión apenas alabeada a la administración del antiguo Ministro de Educación nacional, Gabriel Bien Aimé, que habría reclutado varios miles de profesores sin tener disponibilidades presupuestarias.
En una rueda de prensa en la Villa d’Accueil (sede del Gobierno) en la cual participaban algunos representantes del Ejecutivo y del Parlamento, la Sra. Pierre Louis señaló que 300 a 800 millones de gourdes deben sacarse del presupuesto 2008/2009 para hacer frente a la reclamación de los atrasados de salario.
Esta solución, que va a implicar la supresión de algunas partidas presupuestarias, se encontró de acuerdo con las comisiones educaciones de las dos Camaras. Se trata de una decisión política que debe asumirse como tal para poner un término a la parálisis de los establecimientos de enseñanza pública, concluyó el Primer Ministro.
Por su parte, el Ministro de Educación pidió a alumnos y a profesores que reanudaran sus actividades académicas, especialmente en la ciudad de Petit-Goâve (68 km en el sur de Port-au-Prince) donde violentas manifestaciones hicieron víctimas.
Tras comunicar su voluntad de permitir al año escolar seguir su curso, Joël Desrosier Jean-Pierre denunció la contratación bajo la administración anterior de alrededor 4.000 profesores y de mil cuadros administrativos.
El Ministro de Interior Paul Antoine Bien Aimé así como los Senadores Andris Riché y Yvon Buissereth se juntaron a Michèle Pierre Louis para dar prueba del apoyo del Parlamento al Gobierno en este expediente.
Huelgas en cascada y manifestaciones de profesores que nunca han recibido su salario después de largos meses de trabajo paralizan, desde hace varios días, las escuelas públicas en distintas ciudades del país. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5660
HCyN opina :
Este es una falta de responsabilidad del antiguo ministro de Educacion de nombrar personal en las escuelas sin los fondos necesarios para pagar a estas personas.
Eso forma parte del clientelismo politico la unica forma de funcionar de los partidos politicos reconocidos en el pais. A cada partido politico se le da un ministerio para sus miembros y sus dirigentes sin importar el endimiento en el trabajo que debe realizarse.
Que lastima !

No hay comentarios: