ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 8 de febrero de 2009

La selección de los candidatos no es una decisión política según Frantz Verret

65 de los 105 candidatos inscritos fueron autorizados a participar en las contiendas del 19 de abril.
El Presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP) mencionó los artículos 44.d, 44.e, 93 y 94, Frantz Gérard Verret, para justificar la eviccion de 40 candidatos. Sr. Verret mantiene que consideraciones técnicas permitieron seleccionar a los candidatos a las senatoriales.
Preguntado sobre la eviccion de todos los candidatos de las dos ramas de Fanmi Lavalas, el Presidente del CEP afirma que no hay ninguna consideración de orden político. “Se tuvo en cuenta los expedientes presentados por cada candidato”, ha añadido.
“Los candidatos de Fanmi Lavalas no tenían el certificado de su partido”, explica el negándose a hacer comentarios sobre los problemas internos del partido de Aristide. Además, señala que otros candidatos de Fanmi Lavalas fueron afectados por otros artículos de la ley electoral.
Además de los candidatos de Fanmi Lavalas, se descartó al antiguo Ministro de Interior Jocelerme Privert, el jefe del partido FRN, Guy Philippe y el dirigente de cooperativa David Chéry, también del curso.
El departamento de la Grande Anse, con 4 personas en lista, cuenta con el más reducido número de candidatos mientras que el Oeste llega en la cabeza con 13 candidatos. “Aplicamos la ley electoral y la constitución”, garantiza el Sr. Verret para quien todos los protagonistas deben hacer esfuerzos para respetar la primera ley electoral de Haití. Por otra parte, el Presidente del CEP destaca que el jefe del estado, de ninguna manera, no influyó sobre la decisión del organismo electoral.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14741

No hay comentarios: