ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 19 de febrero de 2009

UASD y Clinton Global Initiative apoyarán foro de jóvenes de Las Américas por Haítí


La Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras instituciones de educación superior del país se comprometieron de manera institucional frente a la Iniciativa Universitaria Global Clinton para apoyar el Foro de Jóvenes de las Américas por Haití, que se efectuará en el vecino país del 7 al 9 de mayo de este año.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, recibió el certificado de compromiso del ex presidente estadounidense, Bill Clinton, durante el acuerdo que fue asumido en la Segunda Reunión Anual de la Iniciativa Universitaria Global Clinton, realizada en la Universidad de Austin, Texas, del 13 al 15 de febrero del 2009.

Dicho certificado también le fue concedido a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a la Universidad del Caribe (Unicaribe) y a la Universidad de Puerto Príncipe, instituciones que junto a la UASD apoyarán el evento internacional. En la actividad participaron más de un millar de estudiantes de educación superior, cerca de 80 rectores de universidades y jóvenes líderes que se unieron para tratar diversos temas globales de interés social. García Fermín compartió con el presidente Clinton y otros funcionarios universitarios un almuerzo privado, durante el cual se discutieron formas para lograr cambios positivos a favor de la mitigación de la pobreza, los derechos humanos, la salud global, energía renovable, cambios climáticos y la educación como pilar para el desarrollo de los pueblos.

El rector de la Primada de América consideró de suma importancia los temas tratados durante el evento organizado por la entidad fundada por el ex mandatario estadounidense, sobre todo en momentos en que una crisis financiera afecta a distintos países del mundo. En la Segunda Reunión Anual de la Iniciativa Universitaria Global Clinton participaron 40 estudiantes de distintas universidades de República Dominicana. En los dos eventos anuales que ha realizado la Iniciativa Universitaria Global Clinton en Estados Unidos, cada una de las entidades y personas físicas participantes, se han hecho compromisarias en emprender medidas concretas de solución en cualquiera de las áreas debatidas.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=140713

No hay comentarios: