ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 7 de febrero de 2009

René Préval multiplica sus encuentros con los proveedores de fondos en Washington

La próxima conferencia de los proveedores de fondos de Haití podría tener lugar en abril en Washington (los Estados Unidos) según la agencia EFE que transcribe las declaraciones del portavoz del Fondo Monetario Internacional (el FMI), Andreas Adriano.
Destaca que el Presidente haitiano, René Préval, solicitó el apoyo del FMI para el desarrollo de dicha conferencia, susceptible de permitirle recoger los fondos necesarios para el desarrollo del país. El jefe del Estado haitiano presentó su solicitud en el marco de un encuentro con el amo del Fondo Monetario Internacional (el FMI), Dominique Strauss Kan.
Durante su visita en los Estados Unidos, el Presidente Préval tuvo entrevistas con responsables de otras instituciones financieras internacionales, como Robert Zoellick del Banco Mundial y algunos representantes de la administración Obama.
Los debates se centraron en la situación económica mundial y su impacto en la República de Haití. El Jefe del Estado haitiano, comenzó lunes por la tarde una visita oficial a Washington, durante lacual deberá también tener entrevistas con miembros del Congreso.
René Préval participará también en el tradicional almuerzo de rezo organizado por el Parlamento de los Estados Unidos con motivo de la reapertura de la sesión legislativa.
Miembros del Gobierno incluyendo s los Ministros de Economía y Hacienda, Daniel Dorsainvil, y de la Planificación y la Cooperación Externo, Jean Max Bellerive, el Gobernador del Banco Central, Charles Castel, así como consejeros Gabriel Verret, Isabel Delatour, Paul Denis y Raymond Lafontant Jr forman parte de esta delegación. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14735

No hay comentarios: