ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 19 de febrero de 2009

Publican carta donde ex amante director FMI lo denuncia por acoso sexual

AFP - WASHINGTON.- La economista húngara con quien el director general del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, mantuvo una relación extra matrimonial, lo acusó de acoso sexual, según una carta publicada este jueves por el semanario francés L'Express.
"Strauss-Kahn abusó de su posición para iniciar una relación conmigo", afirmó Piroska Nagy en la carta que data de octubre de 2008 y de la que el semanario L'Express publicó unos fragmentos.
"No estaba preparada para las propuestas del director general del FMI. (...) Tenía el sentimiento de que perdía si aceptaba, y que perdía si me negaba", prosiguió.
Interrogada sobre los contenidos de la carta, el FMI no desmintió las versiones. "El consejo externo elegido para investigar el asunto fue informado con el debido tiempo, mucho antes de que entregara sus conclusiones sobre los hechos", indicó un portavoz del organismo a la AFP.
Strauss-Kahn, de 59 años, reconoció haber mantenido, a principios de 2008, esta relación con una subalterna, que reveló el Wall Street Journal en octubre.
El 25 de octubre, una vez finalizada la investigación realizada de manera independiente por un estudio de abogados, el consejo administrativo del FMI exculpó a Strauss-Kahn, al tiempo que le reprochó "un grave error de juicio".
El portavoz del FMI indicó que el organismo no "haría comentarios adicionales sobre el caso", que considera cerrado.
http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=91748

No hay comentarios: