Al mismo tiempo, el jefe de la policía, Mario Andrésol describe un aumento del personal de los agentes del orden para garantizar el buen desarrollo de los tres días grasos.
“Cada domingo después de las festividades carnavaleras hay tiraderas de piedras en varios barrios”, ha dicho revelando que los casos de violación aumentaron sensiblemente. Por lo menos se mataron a 3 personas a Port-au-Prince durante las festividades pre carnaval.
El alcalde de Jacmel, Edwin Zeny, describe numerosas dificultades financieras que perjudican al plan de los organizadores. “el Gobierno desembolsó 5 millones de calabazas y es difícil sacar provecho de esta suma ”, añade el.
El alcalde de Jacmel desea que en el futuro la gestión del Carnaval se asigne a un grupo privado que sea capaz de hacerlo rentable.
Mientras tanto el carnaval empezó a Carrefour ayer después de mediodía. Las casetas fueron creadas sobre las aceras del bulevar Jean Jacques Dessalines con la participación de algunas empresas de la ciudad.
El alcalde de Carrefour, Yvon Jerome garantiza que las festividades no molestarán de ningún modo la vida diaria del municipio.
“El Ministerio de Cultura y comunicación concedió solamente 500.000 de los 7 millones de gourdes reclamadas por el ayuntamiento para la realización de las festividades carnavaleras a Carrefour”, indica el Sr. Jérôme.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14776
No hay comentarios:
Publicar un comentario