ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 15 de febrero de 2009

Carrefour y Jacmel acogen a los participantes del carnaval haitiano

El Ministro de Cultura, Olsen Jean Julien, confirma que las autoridades desembolsaron los fondos asignados a las festividades carnavaleras. “Las actividades se lanzarán a Jacmel este domingo donde una exposición ha sido inaugurada”, añade él. Tras lamentar la timidez de los patrocinadores el Ministro julien anuncia una evaluación que debe permitir distribuir mejor los recursos financieros.
Al mismo tiempo, el jefe de la policía, Mario Andrésol describe un aumento del personal de los agentes del orden para garantizar el buen desarrollo de los tres días grasos.
“Cada domingo después de las festividades carnavaleras hay tiraderas de piedras en varios barrios”, ha dicho revelando que los casos de violación aumentaron sensiblemente. Por lo menos se mataron a 3 personas a Port-au-Prince durante las festividades pre carnaval.
El alcalde de Jacmel, Edwin Zeny, describe numerosas dificultades financieras que perjudican al plan de los organizadores. “el Gobierno desembolsó 5 millones de calabazas y es difícil sacar provecho de esta suma ”, añade el.
El alcalde de Jacmel desea que en el futuro la gestión del Carnaval se asigne a un grupo privado que sea capaz de hacerlo rentable.
Mientras tanto el carnaval empezó a Carrefour ayer después de mediodía. Las casetas fueron creadas sobre las aceras del bulevar Jean Jacques Dessalines con la participación de algunas empresas de la ciudad.
El alcalde de Carrefour, Yvon Jerome garantiza que las festividades no molestarán de ningún modo la vida diaria del municipio.
“El Ministerio de Cultura y comunicación concedió solamente 500.000 de los 7 millones de gourdes reclamadas por el ayuntamiento para la realización de las festividades carnavaleras a Carrefour”, indica el Sr. Jérôme.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14776

No hay comentarios: