ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 16 de febrero de 2009

Éxito de la décimoseptima edición del carnaval de Jacmel

Millares de haitianos, en particular, de los residentes de Port-au-Princie y los viniendo de la diáspora, participaron ayer en la decimoseptima del Carnaval de Jacmel en torno al tema “Orijinalité- m se Pam, min nan min pou lavi ka pi bel »(mi roiginalidad es mia, mano a mano para que la vida sea mas bonita).
Los Ministros de Cultura, Olsen Jean Julien, y de Turismo, Patrick Delatour, participaron en esta edición, rica en color. “El Carnaval es uno de los elementos que estimula el orgullo nacional”, martilló al Ministro de Cultura.
La periodista Nancy Roc considera que el carnaval de Jacmel ha tenido este año su más bonita edición.
Saludando el trabajo realizado por los miembros del Comité organizador y los numerosos artesanos, la Sra. Roc hizo hincapié en la originalidad del Carnaval de Jacmel. “Es una orgía de colores y trajes que se arden”, ha dicho haciendo hincapié en la belleza de las enormes máscaras de papeles que recuerdan los ciclones de septiembre de 2008.
Según Nancy Roc, el carnaval se desarrolló en la calma y en un ambiente de fraternidad. Mantiene que la variedad y la multiplicidad de las máscaras es un elemento esencial de la originalidad del Carnaval de Jacmel. “Las máscaras son grandes, bonitas y originales”, concluye.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14782

No hay comentarios: