ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 8 de febrero de 2009

Preocupado por la exclusión de Fanmi Lavalas del curso electoral

, el Canadá se dice en favor del mantenimiento del diálogo y la credibilidad del proceso electoral
La decisión del CEP es definitiva, según el portavoz de la institución electoral
Viernes 6 de febrero de 2009, Radio Kiskeya
Un comunicado de la Embajada de Canadá en Port-au-Prince publicado el viernes en los medios de prensa describe la inquietud de Ottawa frente a las “circunstancias que llevaron a la exlusion de un partido”, sin citar especialmente el partido « Fanmi Lavalas ». “Siendo uno de los principales socios de las instituciones democráticas en Haití, el Gobierno del Canadá siguió, y sigue observando atentamente, las distintas etapas que llevarán a la población haitiana a expresar su derecho de voto, en las elecciones senatoriales previstas para 19 de abril próximo”, precisa el comunicado firmado del Embajador Gilles Rivard.
“La credibilidad de una elección se basa en el respeto de las leyes y Reglamentos que la encuadra. Sin embargo, este símbolo de la democracia que representa una elección, debe ser también unificador, y no contribuir a dividir la población”, considera al diplomático.
El Canadá renueva su apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Haití y la población haitiana para que las elecciones senatoriales sean libres y democráticas y alaba en este sentido los esfuerzos desplegados hasta ahora por el Consejo Electoral Provisional.
“Sin embargo, sigue siendo importante que las elecciones del 19 de abril se desarrollen en un clima de serenidad y sana competición.
Animamos pues a las autoridades haitianas a mantener un espacio de diálogo para que un compromiso pueda encontrarse”, concluye el comunicado de la Embajada del Canadá.
A raíz de la evicción de sus 11 candidatos, la rama de Fanmi Lavalas dirigida por el Dr. Maryse Narcisse anunció un recurso legal ante el CEP.
El portavoz de la institución electoral, Frantz Bernadin, sin embargo hizo saber viernes a periodistas que el CEP, siendo el contencioso electoral por excelencia, su decisión refiriéndose a los candidatos admitidos fuera sin apelacion. [jmd/RK]

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article5665

No hay comentarios: