215 Cascos azules llegan a principios de enero
Lunes 24 de diciembre de 2007, Radio Kiskeya
Se esperan 215 nuevos soldados de la compañía de infantería del ejército boliviano en Haití durante la primera semana de enero en el marco de la rotación de las tropas en la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH), indicoo el lunes en la Paz el comandante de las Fuerzas Armadas, el general Freddy Berssati.
Según las declaraciones del jefe militar retransmitidas por Agencia de Noticias Fides (ANF), el contingente se compondrá funcionarios, sargentos, reservistas, médicos y personales civiles de apoyo.
Entre el 3 y el 6 de enero, los cascos azules dejarán el territorio boliviano con destino a Puerto-Príncipe para una misión de seis meses.
El 14 de diciembre último, el Congreso boliviano (Parlamento) había autorizado el envío de estas nuevas tropas en Haití.
La Paz participa actualmente en dos operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, el MINUSTAH en Haití que cuenta aproximadamente 9.000 militares y policías y el MONUC en la República Democrática del Congo (RDC). Estas dos misiones sacudidas por escándalos de corrupción en curso de investigación. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4557
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario