ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 6 de diciembre de 2007

La Fundación Maurice Sixto, laureado del Precio de los derechos humanos de Francia

La comisión consultiva francesa de los derechos humanos eligió la Fundación Maurice Sixto, que se encarga de niños desfavorecidos en Haití como uno de los laureados 2007 para el premio de los derechos humanos de la República Francesa, un premio asignado cada año a cinco personas o asociaciones cuyos proyectos responden a uno de los temas fijados por el jurado formado en este sentido.
Según un comunicado de la comisión nacional consultiva francesa este año el jurado recompensa las acciones realizadas en el marco de la lucha contra la trata de los seres humanos, considerada como una forma moderna de esclavitud.
Según la comisión francesa consultiva de los derechos humanos, la Fundación Maurice Sixto combate la esclavitud de los niños, fenómeno frecuente en medio urbano. La Fundación Maurice A. Sixto es una organización sin objetivo de lucro fundada el 4 de mayo de 2004, que trabaja en la creación de mecanismos de valorización de las potencialidades culturales y sociales a escala nacional. La Fundación se desenvuelve en las comunidades desfavorecidas del área metropolitana realizando acciones de índole comunitario.
Los 4 laureados restantes del Premio de los derechos humanos de la República Francesa son:
- Los tres abogados chinos Mes Shaoping, Li Jinsong, Teng Biao, figuras emblemáticas del movimiento de defensa de los derechos cívicos.
- El “teatro libre” de Minsk en Bielorrusia, representado por el dramaturgo Nikolaï Khalézine y el periodista militante Natalia Koliada, para sus espectáculos destinados a promover la libertad de expresión.
- El Instituto de El Cairo para el estudio de los derechos humanos para un proyecto, titulado “las dimensiones culturales de la libertad de expresión a través del Mediterráneo”. La asociación “Niños solidarios de África y el Mundo” para su proyecto de lucha contra la trata de los niños en el municipio de Bopa en Benín.
El Secretario de Estado a los Asuntos Exteriores y a los derechos humanos, Rama Yade, entregará a el 10 de diciembre en los salones del Quai d'Orsay, el Premio 2007 a los laureados. Artículo original publicado en francés en :
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13295..
Traduccion Docteur Jonas Jolivert

No hay comentarios: