ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 27 de diciembre de 2007

DESDE OTRAS PARTES DEL MUNDO...

ONU trata de prevenir abuso sexual en Haití
PUERTO PRÍNCIPE.- Cada unidad que conforma el contingente de 7,800 miembros de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas ha sido advertida contra la mala conducta de sus elementos, luego de un escándalo de abuso sexual surgido el mes pasado con soldados de Sri Lanka, dijo el principal representante del organismo en Haití.
Hedi Annabi dijo ayer que las autoridades se mantienen atentas a la conducta de los miembros de las fuerzas de paz luego del escándalo que causó el empleo de varias prostitutas locales, algunas menores de edad.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=42157
-------------------
DNCD y Marina de Guerra ocupan 109 kilos de cocaína en el AILA e Higuey
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy sobre el decomiso de aproximadamente 109 kilogramos de cocaína, en partidas de 65 y 40 paquetes, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y en una playa de Higüey, incautación realizada por separado por miembros del organismo antinarcóticos y de la Marina de Guerra, asignados al destacamento de Berón.
Un informe destaca que los 74 paquetes de cocaína ocupados en el AILA estaban en poder de Leandro Alberto Acosta, Norton Odalis Mateo Beltré y Reginaldo Carrión López, quienes enviarían la droga a Roma camufladas en artesanías.
Revela que los tres hombres, de nacionalidad dominicana, llevaron la droga al depósito número 8 de la terminal de carga, donde realizaban los arreglos para el embarque.
Asimismo, indica que el caso se investiga en coordinación con oficiales de la Dirección General de Aduanas y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), a los fines de detectar los nexos definitivos de esa red, comenzando por el ‘taller’ donde fueron elaborados las figuras de cerámica.
En torno a los 40 paquetes ocupados por la Marina de Guerra en Higüey, la DNCD sostuvo que fueron encontrados en la playa Los Corales y de allí llevados a la inspectoría de la DNCD, en presencia de una fiscal adjunta. Indica que sobre ese decomiso no hay detenidos.
En otros hechos, la DNCD informó sobre el arresto de otras dos personas que trataban de viajar a Boston, Estados Unidos, con los estómagos llenos de bolsitas de cocaína heroína, por el AILA.
También fue arrestado un español que viajaría a su país con tres litros llenos de cocaína o heroína líquida.
Los detenidos en el AILA son Carlos Manuel Vargas y Radhamés Martínez Almonte, quienes al momento de su arresto abordarían el vuelo 2084, de American Airlines.
Los demás arrestados son el italiano Mauro Nadalín y el español Emilio Marcos Varas, el primero llevando un pilón de madera hueco lleno de cocaína y el segundo dos litros llenos de droga líquida. Nadalín viajaría a Roma, con Escala en Madrid, en el vuelo 6500, de Iberia.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=42062
---------------------
Aduana establece nuevas regulaciones para exportaciones de desperdicios de joyas
SANTO DOMINIGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) advierte que toda persona que vaya a sacar de país joyas, desperdicios, residuos o chatarras de joyas deberá presentar el formulario de exportación, ante la sospecha de que se esté utilizando ese mecanismo para lavar dinero u otras acciones ilícitas que contradicen los convenios internacionales.
Aduanas establece que los exportadores de joyas deberán utilizar el formulario único de exportación o la Declaración Única Aduanera (DUA), con 24 horas de anticipación.
El organismo hizo la advertencia, a través de una nota de prensa, donde señala que además de la declaración las personas deberán presentar las facturas o documentos que demuestren la adquisición legítima de las mercancías a exportar o sus fuentes de abastecimiento, en cumplimiento de lo que establece el párrafo I y II del artículo 167 de la Ley No. 3489 sobre el Régimen de las Aduanas.
Asimismo, tendrán que demostrar de donde obtienen en dinero para el financiamiento de esas mercancías en el mercado local.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=42092
---------------------
Colombia autoriza a Chávez a recibir tres rehenes FARC
EL PRESIDENTE VENEZOLANO DIJO QUE LA LIBERACIÓN SERÍA“EN LAS PRÓXIMAS HORAS” TRAS OBTENER EL PERMISO
CARACAS.- El presidente Hugo Chávez recibió ayer miércoles autorización del gobierno de Bogotá para lanzar una operación aérea con el fin de recuperar a tres rehenes que la guerrilla de las FARC ofreció liberar como un gesto de “desagravio”. Previamente, Chávez expresó en rueda de prensa que tan pronto recibiera “luz verde” del gobierno de Colombia, la entrega de los rehenes se consumaría en las “próximas horas”.
El canciller colombiano Fernando Araújo leyó un comunicado en el que avaló la operación propuesta por el gobernante venezolano y designó al comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo para acompañarla.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ofrecieron entregarle a Chávez a los rehenes Clara Rojas, su hijo procreado en cautiverio Emmanuel y la ex congresista Consuelo González.
Rojas, de 44 años, era jefa de la campaña presidencial de Ingrid Betancourt en el 2002, cuando fueron secuestradas juntas en febrero de ese año.
Chávez informó que su vicecanciller Rodolfo Sanz entregó una solicitud “para realizar una operación humanitaria con acompañamiento internacional que tendría como objeto recibir en territorio colombiano a este grupo de personas a ser liberadas” por las FARC. La petición también detallaba la logística de la propuesta de rescate.
El gobierno del presidente colombiano Alvaro Uribe aceptó el proyecto tras reunirse brevemente con varios ministros.
Chávez expresó que la localidad colombiana de Villavicencio, a unos 75 kilómetros al sur de Bogotá, sería el punto desde donde partirían un par de helicópteros venezolanos para recoger a los secuestrados en un lugar desconocido.
La dirección de los helicópteros “sólo se sabrá cuando arranquen de Villavicencio... es una exigencia de las FARC que entiendo como militar que soy”, señaló Chávez.
Luego de recoger a los rehenes, las aeronaves volverían a Villavicencio y de allí a algún aeropuerto venezolano, indicó.
Chávez llamó al operativo “Operación Transparencia”, porque “tenemos distintas opciones para una entrega clandestina pero no la queremos, sería muy riesgosa... por eso, la transparencia”.
Venezuela solicitó el apoyo de los gobiernos de Francia, Brasil, Argentina, Cuba, Ecuador y Bolivia, quienes acordaron enviar comisionados para la operación, agregó Chávez.
Gustavo Larrea, ex ministro del Interior del gobierno ecuatoriano y comisionado por el presidente Rafael Correa para la misión de liberación, informó que viajaría en las próximas horas a Caracas para reunirse con el resto de los delegados internacionales y luego trasladarse a Colombia.
“Aspiramos llegar al sitio de canje mañana mismo y poder en la noche de mañana entregar a los rehenes a sus familias en Bogotá, Colombia”, agregó Larrea…
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=42140

No hay comentarios: