ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Eliminatorias juegos olímpicos, Haití encuentran México y el Canadá

La selección nacional olímpica haitiana de futbol se encuentra en un grupo muy observado en el marco de la última fase de las eliminatorias de los juegos olímpicos de Pekín. Los haitianos jugarán en un grupo que comprenden México, actual campeon del torneo de calificación pasado, el Canadá y Guatemala. El entrenador de la selección nacional haitiana, Wilner Etienne, reconoce que la situación será muy difícil para Haití.
Desea que todos los sectores contribuyan a la preparación del equipo con el fin de que se obtenga el derecho a la participación de los jugadores haitianos que evoluan en Europa. “No hay posibilidad de hacer marcha atras, es necesario avanzar”, lanza él.
Haití parece estar en una situación delicada puesto que Guatemala había vencido la selección nacional 2 goles por cero el 15 de diciembre pasado, en un encuentro amistoso en Fort Lauderdale (Florida, los Estados Unidos). Se había detenido el encuentro debido a chorros de piedra sobre el césped enviados fanáticos haitianos.
Entre los jugadores clave de esta selección olímpica es necesario citar Peterson Occénat, Ednerson Raymond, Judelin Aveska, Paulin Jean, Roberto Ulysse, Alain Vubert, James Marcelin, Jean Sony Alcénat, Léonel Saint-Preux, Fritzson Jean-Baptiste y Fabrice Noël.
El torneo eliminatorio del Concacaf tendrá lugar en los Estados Unidos del 11 al 23 de marzo y determinará los dos equipos que representarán Norteamérica, Centroamérica y las Antillas. En el otro grupo se encuentran los Estados Unidos, Cuba, Honduras y Panamá.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13350
Comentarios:
Es necesario insistir en este hecho que puede hacerle mucho daño al fútbol haitiano. Si es verdad que el partido entre la selección de Guatemala y la selección de Haití ha sido marcado por unas decisiones arbítrales muy en perjuicios de la selección haitiana no se puede aceptar hechos de esta naturaleza.
Eso no se entiende en un momento en que instancias del fútbol residiendo fuera del país quieren jugar un papel importante en la reorganización de este deporte que puede aportar mucho a Haití.
Estos comportamientos que vienen de una tendencia que hace creer al haitiano que puede hacer lo que le viene en ganas son responsables del estado deletéreo en que se encuentra la nación.
Hoy en día voces están haciéndose oír para explicar la importancia de esta bendita diáspora haitiana en la reconstrucción del país. Esta diáspora debe todavía hacer sus pruebas por que según toda semejanza haitianos de acá y haitianos de allá, haitianos son…

No hay comentarios: