ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 23 de diciembre de 2007

Liberación contra rescate de Nathalie Ambroise y Stéphane Lerouge

Ninguna precisión sobre el monto del rescate
Sábado 22 de diciembre de 2007, Radio Kiskeya.
Liberaron a la joven actriz de cine Nathalie Ambroise y de su novio Stéphane Lerouge secuestrados el viernes pasado a Delmas 64 (suburbio está de la capital) contra rescate sábado por la mañana, alrededor de las 4 de la tarde en la parte baja de Delmas.
El tío de Nathalie Ambroise, Jean Robert Simonise, profesor de Relaciones internacionales y antiguo Ministro de Asuntos Exteriores (1991-1992) quien confirmó la información, no precisó el monto del rescate pagado a los secuestradores.
Los dos ex-rehenes no habrían sufrido malos tratamientos, según Simonise quien agradeció todos aquellos que contribuyeron a esta liberación. Por fin hizo un llamado a la vigilancia a la población ante el neto recrudecimiento del fenómeno de secuestro.
La pareja había sido secuestrada mientras se encontraba a bordo de una Jeep Mercedes, a la entrada de una casa en el barrio de Delmas 64. El vehículo de color beige, registrado AA-31618, se había encontrado abandonado algunas horas más tarde delante de la iglesia Nuestra señora del perpetuo socorro del barrio Bel air (centro de la capital).
Nathalie Ambroise es la nieta de Jean-Jacques Dessalines Ambroise, uno de los mártires de la dictadura de Duvalier. Jean-Jacques Dessalines Ambroise y su esposa la militante Lucette Lafontant entonces embarazada de siete meses fueron encarcelados y ejecutados, en 1964 por los esbirros del régimen sanguinario de François Duvalier.
Emmanuel Ambroise, el hermano de Jean-Jacques Dessalines Ambroise, formó parte del Consejo Electoral Provisional que opuso una resistencia heroica al Consejo Nacional de Gobierno (CNG) de los generales Henri Namphy y Williams Regala quienes, con los “Tontons Macoutes”, mataron a numerosos electores para hacer abortar las primeras elecciones democráticas de la historia del país, el 29 de noviembre de 1987.
Los choques psicológicos sufridos y los ataques violentos contra su residencia y su almacén tuvieron razón de Ambroise algunos años más tarde.
El guitarrista y líder del grupo “Strings”, Jacky Ambroise, es también tío de Nathalie. Stéphane Lerouge es los hijos de Hervé Lerouge, presidente de una empresa haitiana de construcción y obras públicas. Se contabilizaron varios casos de secuestros de niños, en particular, estos últimos días en Puerto-Príncipe.
A pesar de las medidas anunciadas por la Policía nacional y la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH), los secuestradores siguen afectando, pretendiendo a toda costa propagar el miedo en la población al enfoque de las fiestas de final de año. [spp/jmd/RK]

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4551
Traduccion DrJJ

No hay comentarios: