ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 3 de diciembre de 2007

HUGO CHAVEZ, SU REFERENDUM Y LOS DEMAS..

Fue nada más anteayer que supe que el pueblo venezolano iba a votar en un referéndum, para entre otras cosas otorgarle más poderes al Presidente Hugo Chávez. Tengo que reconocer que yo me he interesado a medias de lo que hace como de lo que él dice. Yo me he interesado aun menos de lo se dice o lo que dicen de él. Convencido de que en el entorno de la actividad de un personaje de este tipo siempre hay fanáticos y opositores. En estos dos grupos pueden haber gentes realmente interesadas o hacerle daño o a sacar provecho de él o de la situación y coyuntura que se ha creado.
Desde tiempo yo he aprendido que no se debe aplicar el refrán que dice que: el enemigo de mi enemigo es mi amigo o el amigo de mi amigo es mi amigo. Si hoy en día Chávez se presenta como el adversario número uno de George Bush no creo que será por el rollo de la democracia. Tenemos debajo de nuestras narices los resultados de la famosa guerra en Irak para salvar la democracia que se ha soldado con una banalización de los casos de muertes y de atentados.
Es tan difícil ponerle los cuernos del diablo o la corona del Cristo a Hugo Chávez. Es verdad que se le puede reprochar al hombre fuerte de la patria de Bolívar de hacer demasiado. Abre demasiado su boca para decir más de lo que debe decir. Mas que esta tendencia a discurrir durante mucho tiempo (práctica copiada de su mentor el comandante Fidel castro) a veces el parece querer poner la máquina del tiempo a caminar al revés.
EL parece sentirse investido de una misión divina que sería de reconstituir un bloque socialista duro en el momento en que se está cayendo o abriéndose los regímenes los más duros.
Pero donde estoy de acuerdo con sus planteamientos es cuando el se cuestiona sobre las razones que hacen que en país donde abunda el petróleo se pueda haber tanta pobreza. Los que lo han estado acusando de todos los males deberían de responder a estas preguntas.
Pues el ha perdido el referéndum que debería otorgarle superpoderes y convertir Venezuela en una república socialista. El hecho de que el NO haya pasado significa mucha y poca cosa. Todo depende como en el futuro se capitalizara en cada campo los resultados obtenidos.
En este orden de idea, es interesante leer las diferentes reacciones después de esta primera derrota.
Por esta razón le ponemos a la disposición de nuestros lectores un compendio de declaraciones publicado por la prensa venezolana…

DrJJ 04/12/07

No hay comentarios: