ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 3 de diciembre de 2007

QUE LE PASA A COSTA DE MARFIL?

En Septiembre pasado, los haitianos tuvieron que acercarse de este país enorme de Africa Occidental “LA COTE D’IVOIRE” o COSTA DE MARFIL.
Pues ustedes se preguntan porque?
Pues la selección haitiana de los jóvenes futbolistas de menos de diecisiete años de edad tenía que enfrentarse a la selección de ese país en un grupo que contaba Francia y Japón.
No se preocupen. No vamos a hablar de fútbol otra vez.
En realidad en esta ocasión me dio algo de curiosidad saber algo mas de ese pais. Pero hacia tiempo pues que yo pensaba y reflexionaba con cierta curiosidad de saber lo que pasaba en esta parte de Africa.
Costa de Marfil ha ocupado varias veces la actualidad política de diferentes medios de comunicación. Se trataba de la cobertura mediática de los enfrentamientos de los rebeldes encabezado por Soro Guillaume K (hoy primer ministro!) contra el actual Presidente Laurent Gbagbo. No sé lo que ha pasado con las ideas revolucionarias que animaban este jefe rebelde y sus compañeros hoy ministros del gobierno también pero parece que ahora todo va bien desde que el tiene un puesto alrededor de la mesa.
Pero yo tuve como lo dije anteriormente la necesaria curiosidad para aprender más de este país.
Unas palabras en la página de google y caí en wikipedia. Esta enciclopedia con artículos que muchas veces no valen gran cosa. Pues en este caso encontré lo que buscaba:

"Costa de Marfil se sitúa en el África el Occidental, entre Liberia al oeste, Malí, Burkina Faso y Guinea al norte, Ghana al este. ….Ex colonia francesa habiendo obtenido su independencia el 7 de Agosto 1960. Su ex-fundador, Félix Houphouët-Boigny dirigió el país hasta su muerte en 1993 (33 años de democracia!)"
Es verdad que hay muchos detalles suculentos en la historia política reciente de este país pero dejo a los interesados en profundizar sus investigaciones.
La razon principal de mis reflexiones es una situación que no logro entender.
Desde varios meses, como ocurre probablemente a miles de individuos que poseen un banal email, recibo cientos de correos electrónicos de personas residentes en Costa de Marfil pidiendo ayuda para transferir unas sumas importantísimas de dinero.
La historia es siempre la misma o casi:
- Un heredero de un antiguo general, ministro o director general asesinado por el gobierno o por los rebeldes debe recuperar sumas millonarias bloqueadas en algún lugar del planeta. La ayuda solicitada parece simple. Nada más enviar un número de cuenta y estas sumas se transfieren a su cuenta. El heredero promete 15% al ciudadano que acepta ayudar a estos millonarios encontrándose en situaciones difíciles.
He aquí unas cuantas líneas de estos mails con la llamada a ayuda:
(…Je me nomme E… W…, j'ai 19 ans et j'aimerais demander conseil auprès de vous pour investir dans les produits manufacturés ou autres investissements dans votre pays. J'ai à ­mon actif $4 500 000 (quatre millions cinq cents mille dollars) que mon défunt père m'a laissé comme héritage suite à son assassinat par l'actuel gouvernement de mon pays (COTE D'IVOIRE). Je voudrais votre assistance pour transférer cette somme dans votre compte et vous aurez en contre partie 15% de la totalité de cette somme en guise de part pour votre assistance.) (Traduccion) …Me llamo E… W…, tengo 19 años y quisiera pedirle consejo a usted para investir en los productos manufacturados u otras inversiones en su pais. Poseo 4.000.000 de dolares que mi difunto padre me ha dejado como herencia luego de su asesinato por el actual gobierno de mi pais (COSTA DE MARFIL). Quisiera su asistencia para transferir esta suma en su cuenta y recibira como contra parte 15% de la totalidad de esta suma por su participación…
Otro caso:

(« Je me nomme Mlle K… A… D'ORIGINE BURKINABEE NEE et VIVANT en Cote d’Ivoire.J’ai 20 ans et je suis la fille aînée, des 2 enfants (dont mon petit frère 11 ans M…) de mon Père.
Mr K… P…, qui était un négociant et producteur très riche en café et cacao et assassiné lors des évènements survenu à DUEKOUE (dans la guerre en cote d’ivoire). Ma mère détenait une ATTESTATION DE SOLDE BLOQUEE ET SECURISE à mon nom dans une Compagnie de Sécurité de la place d'une valeur équivalente à (2.700.000. Euro).

Deux Millions Sept Cents Milles EURO. Ma mère ne pouvant plus supporter le décès de son mari (feu mon père) mourut 4 mois plus tard d'une hypertension artérielle dans une clinique privé à Abidjan.
Ainsi 2 jours avant sa mort, elle m'informa de tous les documents relatifs et justifiant l'existence d'une : somme existant et gardée dans une compagnie de sécurité d'un montant de : (2.700.000 EUROS) Deux Millions Sept Cent Milles EUROS….Elle me recommande aussi de chercher une personne à l’étranger qui pourrait honnêtement nous faire bénéficier de son assistance pour nous aidés et prendre soin de nous.Ce que je veux c'est:

- Changement de bénéficiaire à votre nom;
- Servir de gardien ;
- Fournir un compte pour le transfert de fonds ;
- M'aider à le rejoindre le pays dans lequel vous êtes ;
- Et poursuivre mes études.
D'ailleurs, je vous donnerai 15% sur mes fonds pour l’aide que vous voudriez bien nous apporté. »)
Me llamo señorita K… A… de oriunda de Burkina faso viviendo en COSTA de MARFIL. Tengo 20 años y soy la hija mayor de una familia de dos hijos de mi padre Sr K P quien fue un negociante y productor rico en café y cacao, asesinado durante los eventos ocurridos en DUEKOUE (durante la guerra en Costa de Marfil) Mi madre tenia en su posesión una atestación de una cuenta bloqueada en nombre mío en una compañía de seguridad de la ciudad con una suma de 2.700.000 de Euros. Mi madre no logró soportar la muerte de mi padre murió cuatro meses mas tarde de una hipertensión atención arterial en una clínica privada de Abidjan…
Me recomendo tambien de buscar una persona ene. Extranjero que podria honestamente hacernos beneficiar de su asistencia para ayudarnos y cuidarnos.
Lo que yo quiero es:
- Cambio de beneficiario en su nombre
- Que sirva de protector
- Suministra un numero de cuenta para la transferencia de los fondos
- Ayudarme a viajar en el pais donde usted se encuentra
- Continuar con mis estudios
Por supuesto, les daré 15% de mis fondos por la ayuda que usted quisiera darnos


Pues siempre se trata del mismo cuento, la misma historia con este toque trágico. Podría escribir miles de casos del mismo tipo.
Pero la pregunta es saber si existe en este mundo una persona tan ingenua capaz de caer en este gancho en suministrar un número de cuenta bancaria. Habría que ver en el grupo de aquellos que siguen creyendo en Papa Noel o Santa Claus.
Ahora porque los que tienen esta red y tratan de engañar a los demás siguen haciéndolo con tanta insistencia. Definitivamente eso acabara con darle una imagen negativa del país.
Parece que la delincuencia y el engaño se han apoderado de este país con un campo privilegiado que se radica en el WEB. Últimamente se identificó una red de traficantes de vinos finos que usaba como presas personalidades importantes del mundo del fútbol. Este engaño ocurría de la manera siguiente: Un dueño de cavas de vino fino recibe una llamada de un futbolista famoso que hace un pedido. Bueno al final el dueño de la cava nunca recibe el pago y por supuesto el futbolista aludido nunca había pedido vino. Parece que la sede de esta red había sido identificada en Costa de Marfil.
Es cierto que las posibilidades que ofrece el web empujan a la eclosión de otras vocaciones en un sentido como en el otro. Es común recibir mensajes de jóvenes de África de ambos sexos pidiendo dinero de muchísimas formas.
Pero que le esta pasando en realidad en este país LA COSTA DE MARFIL?

No hay comentarios: