Una señal muy fuerte enviada a los secuestradores de ciudadanos americanos en Haití
Jueves 27 de diciembre de 2007, Radio Kiskeya
Cuatro secuestradores de nacionalidad haitiana:, Lesly Mérise (29 años), Yves Jean Louis (20 años), Phito Cajuste (26 años) y Ernso Louis (20 años), han sido condenados en Washington los días diez y once de diciembre pasados a penas a importantes que van de 13 a 19 años de prisión por el secuestro, en septiembre del 2005 en Puerto-Príncipe, de una niña de nueve años de nacionalidad americana.
El Juez John D. Bates del Distrito de Columbia calificó el acto de secuestro de la nina de “crimen horrible” que implica un traumatismo severo y de larga duración, según fuentes judiciales americanas.
Lesly Mérise, uno de los principales autores del acto, fue condenado a 238 meses de prisión, lo que representa 19 años y 10 meses por el Juez Bates. Yves Jean Louis, otro planificador del crimen, cobró 180 meses de prisión, lo que representa 15 años. Ernso Louis se condenó a 168 meses de prisión, lo que representa 14 años. Phito Cajuste deberá pasar 166 meses en prisión, lo que representa 13 años y 10 meses.Los 4 acusados abogaron culpables.
La odisea de la niña comenzó muy pronto en la mañana del 26 de septiembre de 2005, cuando Lesly Mérise, Yves Jean Louis, Ernso Louis y Phito Cajuste la sacaron de su cama, después de haber hecho irrupción en la casa familiar. Los raptores que llevaban máscaras, esgrimían machetes y una falsa pistola.
Fue transportada hacia un lugar un lugar alejado en las montañas donde mantuvo secuestrado durante más de una semana. Durante este período de secuestro, cayó enferma. Fue amenazada de muerte en varias ocasiones si intentaba escaparse. Los secuestradores habían reclamado un rescate de 200,000 dólares americanos a cambio de su liberación.
Es un habitante de la zona donde se guardaba a la niña que alertó a sus padres después de haber conseguido delicadamente llevarlo a escribir sobre un pedazo de papel los nombres y los números de teléfonos de estos últimos.
Pronunciando el veredicto, el Fiscal de los Estados Unidos Jeffrey A. Taylor y el ayudante Fiscal General Wainstein, saludaron los esfuerzos de los agentes de la (FBI) de Miami (Florida) y Santo Domingo (Santo Domingo) enviados a Haití para apoyar la policía haitiana en las investigaciones. [jmd/RK]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4565
Comentarios:
La sociedad haitiana espera que las autoridades estadounidenses tomaran las debidas disposiciones para que estos cuatros maleantes paguen y cumplan su condena allá en las cárceles de alta seguridad que disponen.
No se debe bajo ningún motivo extraditar a estos bandidos hacia Haití ya que no hay ninguna garantía que se podrán mantener encarcelados el tiempo necesario de acuerdo a las sentencias que fueron pronunciadas.
Nuestro sistema carcelario y nuestra justicia son demasiado laxistas por razones obvias para pensar que no estarán en las calles pocos días después de su extradición.
Después de diez años en las cárceles de allá, estamos seguros que podrán rehabilitarse mejor…
Traduccion Dr JJ
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario