ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 28 de diciembre de 2007

Cuatro secuestradores haitianos condenados en los Estados Unidos con penas que van de 13 a 19 años de prisión por el secuestro de una niña americana

Una señal muy fuerte enviada a los secuestradores de ciudadanos americanos en Haití
Jueves 27 de diciembre de 2007, Radio Kiskeya
Cuatro secuestradores de nacionalidad haitiana:, Lesly Mérise (29 años), Yves Jean Louis (20 años), Phito Cajuste (26 años) y Ernso Louis (20 años), han sido condenados en Washington los días diez y once de diciembre pasados a penas a importantes que van de 13 a 19 años de prisión por el secuestro, en septiembre del 2005 en Puerto-Príncipe, de una niña de nueve años de nacionalidad americana.
El Juez John D. Bates del Distrito de Columbia calificó el acto de secuestro de la nina de “crimen horrible” que implica un traumatismo severo y de larga duración, según fuentes judiciales americanas.
Lesly Mérise, uno de los principales autores del acto, fue condenado a 238 meses de prisión, lo que representa 19 años y 10 meses por el Juez Bates. Yves Jean Louis, otro planificador del crimen, cobró 180 meses de prisión, lo que representa 15 años. Ernso Louis se condenó a 168 meses de prisión, lo que representa 14 años. Phito Cajuste deberá pasar 166 meses en prisión, lo que representa 13 años y 10 meses.Los 4 acusados abogaron culpables.
La odisea de la niña comenzó muy pronto en la mañana del 26 de septiembre de 2005, cuando Lesly Mérise, Yves Jean Louis, Ernso Louis y Phito Cajuste la sacaron de su cama, después de haber hecho irrupción en la casa familiar. Los raptores que llevaban máscaras, esgrimían machetes y una falsa pistola.
Fue transportada hacia un lugar un lugar alejado en las montañas donde mantuvo secuestrado durante más de una semana. Durante este período de secuestro, cayó enferma. Fue amenazada de muerte en varias ocasiones si intentaba escaparse. Los secuestradores habían reclamado un rescate de 200,000 dólares americanos a cambio de su liberación.
Es un habitante de la zona donde se guardaba a la niña que alertó a sus padres después de haber conseguido delicadamente llevarlo a escribir sobre un pedazo de papel los nombres y los números de teléfonos de estos últimos.
Pronunciando el veredicto, el Fiscal de los Estados Unidos Jeffrey A. Taylor y el ayudante Fiscal General Wainstein, saludaron los esfuerzos de los agentes de la (FBI) de Miami (Florida) y Santo Domingo (Santo Domingo) enviados a Haití para apoyar la policía haitiana en las investigaciones. [jmd/RK]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4565
Comentarios:
La sociedad haitiana espera que las autoridades estadounidenses tomaran las debidas disposiciones para que estos cuatros maleantes paguen y cumplan su condena allá en las cárceles de alta seguridad que disponen.
No se debe bajo ningún motivo extraditar a estos bandidos hacia Haití ya que no hay ninguna garantía que se podrán mantener encarcelados el tiempo necesario de acuerdo a las sentencias que fueron pronunciadas.
Nuestro sistema carcelario y nuestra justicia son demasiado laxistas por razones obvias para pensar que no estarán en las calles pocos días después de su extradición.
Después de diez años en las cárceles de allá, estamos seguros que podrán rehabilitarse mejor…

Traduccion Dr JJ

No hay comentarios: