ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Kesner Pharel formula propuestas para combatir el alto costo de la vida.

El economista Kesner Pharel invita al Gobierno a adoptar medidas innovadoras con el fin de combatir el alto costo de la vida. La inflación pasó de un 40% en 2004 a un 8% en 2007 ha hecho observar el Sr. Pharel quien saluda los esfuerzos del Gobierno.
En diciembre la tasa de inflación alcanzó un 9,2% indica al Sr. Pharel quien describe tensiones inflacionistas en la economía nacional. Durante estos 4 últimos meses la tasa de inflación se elevó demasiado ha sostenido el cronista económico de radio Metropole quien recordaba que la inflación es una disminución del poder adquisitivo.
Tras describir la estrecha relación entre demografía y economía, Sr. Pharel destaca que 200.000 nuevos individuos se añade cada año a la población. “El índice de crecimiento demográfico es del 2%”, recuerda al Sr. Pharel para quien es necesario una política demográfica.
Interviniendo en la rúbrica “Huésped del día” de radio Métropole Kesner Pharel informó de los esfuerzos realizados por el Gobierno para mejorar la situación monetaria del país y precisa que otros esfuerzos deben desplegarse en la Administración pública.
Preguntado sobre las opciones para combatir el alto costo de la vida, Kesner Pharel explica que el Gobierno no puede fijar los precios si no quiere subvencionar los productos. “Una intervención en el mercado tendría graves consecuencias puesto que el Gobierno debería endeudarse”, ha dicho recordando que la única opción viable es el refuerzo de la producción nacional. “El Gobierno debería aprovecharse de la subida del precio del arroz en el mercado mundial para fomentar el cultivo de este producto”, ha señalado.
Tras recordar que el jefe del estado optó por el refuerzo del sector agrícola, Sr. Pharel precisa que será necesario conceder subvenciones a los agricultores y mejorar las infraestructuras.
Según Sr. Pharel el Gobierno debe tener una política fiscal innovadora. “Es necesario también una política agresiva a nivel social”, declara el Sr. Pharel y precisa que los más pobres podrían beneficiarse de una asistencia gubernamental. “Más de 4 millones de haitianos viven con menos de 1 dólar al día, se podría orientar una política dirigida hacia los más desfavorecidos”, ha añadido él.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13352

No hay comentarios: