ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 23 de diciembre de 2007

De regreso de Cuba, el Presidente René Préval contabiliza los proyectos del ALBA para la mejoria de la situación en Haití el año que viene

Aumento de los salarios en la Administración pública/al parecer no habrá cambio en el gabinete ministerial previsto
Sábado 22 de diciembre de 2007, Radio Kiskeya
De regreso el sábado de Cuba donde participó en la reunión de los dirigentes de los país beneficiarios del programa venezolano Petrocaribe, el Presidente René Préval anunció la entrada de Haití en la fase final de aplicación del acuerdo petrolero con el Gobierno de Hugo Chavez con la elección de la empresa internacional Viga que, a partir de la firma de un acuerdo a principios de enero 2008, garantizará el transporte de los productos derivados del petróleo de Venezuela hacia Haití.
En el marco de Petrocaribe, las entregas de productos derivados del petróleo a Haití se hacen al ritmo de 14.000 barriles al día, precisa el jefe del Estado.
Sr. Préval hizo hincapié en un conjunto de otros proyectos en curso de realización en el marco de la Alternativa Bolivariana para Américas (ALBA). Se trata, entre otras cosas, de la construcción de dos centrales eléctricas de 15 megavatios en las ciudades de Gonaïves (Norte) y de Cabo-Haitiano (Norte) que deberían ser operativas a partir de febrero del año que viene.
Una central de 30 megavatios en Puerto-Príncipe (Oeste) debería comenzar a funcionar en mayo de 2008, anunció al jefe del Estado.

El mercado de los Croix-des-Bossales (centro ciudad) debería pronto beneficiarse de un techo y Cité Soleil (Norte de la capital) de 500 unidades de vivienda por un importe de 5 millones de dólares.
Siempre en el marco del ALBA, Haití debería beneficiarse de un préstamo de 57 millones de dólares para la modernización de los aeropuertos internacionales de Puerto-Príncipe y de Cabo-Haitiano.
Por otra parte, Hugo Chavez insistió en el envío de expertos para determinar el lugar de implantación de una refinería de petróleo en Haití, informa el Presidente Préval.
Basándose en estos proyectos, el jefe del Estado ha considerado que la situación podría ser bien mejor en Haití el año que viene, comparado a 2007.
René Préval anunció también un próximo aumento de los salarios en la Administración pública; algunos esfuerzos con el fin de aumentar los ingresos públicos facilitando al mismo tiempo los trámites aduaneros para los importadores, en particular, con motivo de las fiestas de final de año.
Pronunciándose sobre la inseguridad, el jefe del Estado destacó los progresos realizados. Gracias a los esfuerzos combinados de la Policía nacional y los cascos azules de la ONU, los grupos armados que aterrorizaban algunas zonas de la capital no existen ya, ha hecho saber.
Reconociendo un determinado aumento de la inseguridad y el fenómeno del secuestro, René Préval se dijo confiado en la capacidad de la policía nacional y los cascos azules para volver a tomar el control de la situación.
Sobre la estabilidad política, reaccionando implícitamente a llamadas a cambio de algunos Ministros e incluso a la revocación del Gobierno, Sr. Préval de nuevo justificó y defendió su posición que consistía en no recurrir, de manera sistemática, a cambios en el Gobierno ni en la Administración pública en general.
La reafirmación de tal opción ocurre en el momento en que, en el Parlamento, numerosas voces se elevaron para condenar el inmovilismo del Ejecutivo y llamar al cambio parcial o total del Gobierno.
El Presidente Préval por fin juzgó satisfactorios los resultados del control médico al cual se sometió durante su visita de trabajo a Cuba.
Al aeropuerto, el Primer ministro Jacques Edouard Alexis,y varios Ministros de su Gobierno recibieron al jefe del Estado. [jmd/RK]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4553
Artículo publicado en la página web de Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4553
Traducción DrJJ

No hay comentarios: