ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 9 de diciembre de 2007

El TABOU COMBO en concierto en la ONU para la celebración del bicentenario de la abolición del comercio de esclavos.

La famosa y célebre orquesta haitiana figura entre las invitados a este acontecimiento que reunirá estrellas del Caribe, los Estados Unidos y África con el fin de honrar la memoria de los millones de víctimas de unos de los más graves crímenes contra la humanidad.
Viernes 7 de diciembre de 2007, Radio Kiskeya.
El más famoso grupo haitiano de Compás Directo, Tabou Combo, ha sido escogido para representar Haití y las Antillas durante el concierto previsto el viernes 14 de diciembre en Nueva York con motivo del bicentenario de la abolición del comercio transatlántico de esclavos, anunció viernes Michèle Montas, el portavoz del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
Expresándose durante su rueda de prensa diaria, también destacó la participación de artistas y grupos americanos afro-caribeños anglófonos y africanos a este espectáculo previsto en la sede de las Naciones Unidas.
Además del Tabú Combo, el famoso artista americano Cicely Tyson, el grupo de Trinidad y Tobago Mighty Sparrow, Keith David Jazz combo, B4barbee, Caribbean Youth Pan orchestra y Surinam Maroons estarán entre los invitados. África será representada, en particular, por Sing Sing Rhythms African de Senegal y el percusionista y bailarín Babacar.
La tarde se organizará por iniciativa de los embajadores de los países de la Comunidad Del Caribe (CARICOM) a la ONU con el fin de señalar el final en 1807 del comercio triangular (Europa-África-América) de esclavos, unos de los peores crímenes de la historia de la humanidad que, durante tres siglos, hizo millones de muertes.
Inicialmente prevista, no se confirmó la participación de Wyclef Jean en este homenaje a las innumerables víctimas anónimas de la esclavitud y la colonización. El superstar americano haitiano del hip-hop debe, en efecto, producirse en concierto en Puerto-Príncipe próximo sábado, lo que representa 24 horas más tarde, en compañía del músico americano de origen africano Akon y de varios artistas haitianos de fama.
Esperadas en Haití para las fiestas de final de año, las estrellas del Tabú Combo habían evolucionado a finales de septiembre en la sala de espectáculo el Olympia de París, una escena mítica del mundo del espectáculo de variedades sobre la cual el grupo CARIMI había sido el primer grupo haitiano producirse ahí en 2004.
EN la víspera de 40e aniversario, Tabou, que se considera como la orquesta haitiana más conocida, se prepara a publicar su nuevo álbum. El emblemático cantante del grupo, Roger Eugène llamado "Shoubou", debería hacer su reverencia el año que viene después de una gira internacional titulada "dos veces 20 años". spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4500
Comentarios:

Es una iniciativa que acogemos con alegría y orgullo como haitiano NATIF-NATAL por una parte y gran fan del Tabú Combo como aficionado de todo lo que representa el éxito haitiano.
Es difícil concebir un acontecimiento en torno a la abolición de la esclavitud sin un culmínante, sin HAITÍ como huésped de honor.
Sucede lo mismo con la esencia de los derechos humanos. Haití aplicó en la práctica y los preceptos de los grandes teóricos de la materia. De manera general se habría deseado una implicación más obvia y más tangible de las naciones que garantizaron la esclavitud y la trata de la negra y sobre todo las que hicieron la base de sus riquezas, junto con los embajadores de los países miembros del CARICOM.
Sin embargo aplaudimos una vez más la elección del grupo TABÚ COMBO que es definitivamente la institución musical, verdadero embajador de Haití durante cerca de 40 años. Tal longevidad no existiría sin un verdadero talento. ¿La idea de la jubilación del inimitable del "SHOUBOU" es muy inquietante ya que …. Que es un TABÚ COMBO SIN SU SHOUBOU?

No hay comentarios: