ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 26 de diciembre de 2007

El antiguo director de la DCPJ, Michael Lucius, blanqueado por la justicia

El juez de instrucción Carvesse Jean emitió un auto de sobreseimiento no en favor del antiguo director central de la policía judicial (DCPJ), Michael Lucius, en el marco de la investigación sobre el secuestro y el asesinato de Gilbert Albert.

Después de un año de investigación el magistrado ha sacaso fuera de los vínculos de la prevención Michael Lucius, residente en París desde hace varios meses.
En la resolución emitida el 3 de diciembre de 2007, el juez Carvesse Jean devolvió por delante del tribunal criminal Stanley Edelon, alias Achou quien reconoció su implicación en el secuestro del Sr. Albert.
El señor Edwin Cock, uno de los abogados de Sr. Lucius se alegra de esta decisión tomada con serenidad. Desea que la sociedad tome nota de esta decisión de justicia que recuerda que este asunto había implicado la dimisión del Sr. Lucius en la cabeza de la Dirección Central de la Policía judicial (DCPJ).
Por otra parte, Sr. Lucius reveló a la prensa la implicación de dos miembros del servicio de seguridad proxima del Comisario del Gobierno de Puerto-Principe, Claudy Gassant en la tentativa de asesinato contra su persona.
Michael Lucius no quiso citar los nombres de estos individuos que están a su modo de ver siempre al servicio del Comisario Gassant. “Estos individuos llevaban armas de tipo Galil y no son policías”, revela el Sr. Lucius que afirma haber comunicado los nombres de estos individuos a las autoridades policiales.
Edwin Cock sostiene que al Sr. Lucius no fue nunca convocado a audiencia en el marco de una investigación sobre esta tentativa de asesinato. “No comprendo este comportamiento”, lanzoo él.
Este asunto había opuesto al inspector Michael Lucius al primer juez de instrucción encargado del expediente Napela Santil. Los abogados de Sr. Lucius habían ejercido un recurso para que se le quite el expediente al juez Saintil. El juez Saintil, debido a algunas declaraciones del nombrado “Achou”, había tenido sospechas sobre la implicación del Sr. Lucius en este acto de secuestro.
Los policías del DCPJ dirigida en la época por Michael Lucius habían arrestado al jefe de banda de malhechores

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13351

No hay comentarios: