ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 16 de diciembre de 2007

Lo esencial de la actualidad haitiana...

Nueva imagen para Pétion-Ville y Delmas
La administración municipal y la comisaría de Policía de Petion Ville prohibieron el estacionamiento de los camiones y otros vehículos pesados en el municipio con el fin de facilitar la circulación automóvil.
Los camiones transportando arenas podrán ya ser en estacionarse ya en las alcurnias del ayuntamiento y la comisaría indica el sindico de Pétion Ville señora Claire Lydie Parent que destaca que algunos camiones se quedaban tres días con su cargamento.
“Los plazas Saint Pierre y Boyer se asemejaban a un verdadero estercolero en determinado lugar”, ha dicho la señora sindico deseando que otras carreteras sean construidas para los camiones que transportan de arena. “El que quiera comprar un camión de arena deberá irse hasta Laboule 12”, declara a la Sra. Parent explicando que un espacio había sido preparado en el lugar.
Estas nuevas disposiciones entrarán en vigor el miércoles 19 de diciembre explican las autoridades municipales que revelaron que las decisiones se tomaron en concertación con el sindicato de los conductores de transporte publico. Se tomaron también algunas disposiciones con el fin de poner un término al estacionamiento anárquico de los tap tap que aseguran el transporte entre municipios entre Pétion Ville, Debrosse, Canapé Vert y Kenskoff.
No lejos de Pétion Ville en el municipio de Delmas, el alcalde Wilson Jeudi y los empleados de la administración municipal lanzaron una campaña de limpieza de las calles con motivo del vigésimo quinto aniversario del municipio. El alcalde invitó a los residentes a limpiar y a pintar las casas.
Residentes de Delmas califican esta medida de “cosmética” que considera que el servicio de vías y obras debe limpiar las calles permanentemente. El ayuntamiento organizará dos espectáculos con motivo del vigésimo quinto aniversario de la ciudad. Según Wilson Jeudi los fondos recogidos serán destinados a la construcción de un mercado en Delmas 32.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13318
Nuestro aviso:
Todos los habitantes de Puerto-Príncipe y Petion Ville esperan unas medidas drásticas para cambiar la imagen de estas ciudades. El problema es que los que reclaman la “limpieza” de estas ciudades forman parte de aquellos que ocupan las calles. Pero hay que aplaudir cada vez que se tome unas resoluciones en ese sentido. La dificultad reside en la aplicación de estas medidas de manera duradera y eficaz

---------------
Dos cientos casos de secuestro en Haití en 2007, según el Minustah
Alrededor de dos cientas personas han sido secuestradas en Haití durante el año 2007, indicaron ayer los responsables de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah).
“Desde enero de 2007 hasta mediados de diciembre, registramos 198 casos de secuestros en Haití, la mayoría en la capital Puerto-Principe”, ha declarado un portavoz de la misión de la ONU Mamadou Bah.
Desde el principio del mes de diciembre se registraron 7 nuevos casos, en su mayoría de adolescentes. Según el portavoz de la ONU, el número de secuestros tiende a aumentar con la llegada de las fiestas de final de año. “Gente que pretendiendo ganar dinero realiza esta actividad”, ha explicado.
Los responsables de la Policía haitiana y el Minustah reafirmaron su determinación de frustrar las acciones de los bandidos. “Respondimos con fuerza a todas las tomas de rehenes, se liberaron personas mantenido en cautiverio”, dijo el Sr. Bah.
Por su parte, el portavoz de la policía de la ONU, Fred Blaise, invita a los ciudadanos a seguir siendo vigilantes y a comunicar a las autoridades policiales las descripciones personales de los vehículos implicados en los secuestros.
Hasta esta mañana los tres niños secuestrados la semana pasado estaban todavía entre las manos de sus secuestradores.
Por otra parte, se ha liberado a una mujer de negocios, pronto jueves por la mañana contra rescate después de cuatro días de secuestro. El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) “recientemente se alarmó” del recrudecimiento de secuestros y asesinatos de niños a Haití durante los meses de octubre y noviembre.
Para el único mes de noviembre, se informaron 11 casos de secuestro de niños viejos de 3 a 17 años al Unicef entre los cuales el caso de un niño de 7 años, Scheneider Hervil, cuyo cuerpo mutilado fue descubierto dos semanas después de su secuestro, a Cabaret.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13319
Nuestro comentario:
Una de las múltiples consecuencias más que nefastas para los haitianos y Haití es el éxodo real de miembros de la burguesía haitiana hacia la república dominicana. Hoy en día el número de haitianos viviendo del otro lado de la frontera se acerca a 2.500.000. Y por una vez la gran mayoría de los haitianos no trabajan ni en los bateyes ni en las fincas de los poderosos.
Eso poca persona lo dice. Ni las ONG que defienden a los de los bateyes ni los funcionarios dominicanos que luchan contra esta presencia. En este grupo de nuevos haitianos se encuentran gran parte de la burguesía haitiana que ha huido el clima inseguro que conoce Haití desde el inicio de este “intifada” con colores haitianos decretado después de la salida forzada de Aristide.
Haiti necesita de sus inversionistas .. Hay que hacer lo que sea para detener el éxodo de nuestros compatriotas

No hay comentarios: