ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 9 de diciembre de 2007

Los periodistas acreditados a la ONU crean el Premio RICARDO ORTEGA

La televisión japonesa NHK recipiendario de esta distinción dedicada a la memoria del periodista español asesinado en Haití el 7 de marzo de 2004, durante una importante manifestación de los GNBistes (Los Cojonudos o cojonuses!) ahogada en la sangre por partidarios armados de Jean-Bertrand Aristide
La Asociación de los corresponsales de prensa acreditados a la ONU (UNCA) otorgaron viernes por primera vez el Premio Ricardo Ortega de radio y televisión en homenaje al periodista español asesinado en a Puerto-Príncipe en marzo de 2004, en la violenta interrupción de una manifestación colosal que reclamaba la caída de Jean-Bertrand Aristide.
Según un despacho de la agencia española EFE datada de Nueva York, esta recompensa de una dotación de 10.000 dólares se asignó a un equipo del televisión japonés NHK basado en El Cairo para su contribución a la difusión de la información sobre el Oriente Medio.
Por su parte, el periodista Martin Semukanya de la cadena de televisión sudafricana África recibió un importe de 1.000 dólares como finalista en la misma categoría.
Durante la ceremonia que señalaba la decimosegunda edición de la entrega de los Premios del UNCA a la cual asistía, en particular, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el multimillonario británico Richard Branson, proprietario de la red de compañías de transporte Virgin Group, se ha distinguido por su contribución a la lucha contra los cambios climáticos. El potente hombre de negocios decidió consagrar 3 mil millones de dólares sobre diez años al desarrollo de las energías renovables.
Se otorgaron también otros Premios, como el de la mejor cobertura de los acontecimientos a la ONU por la prensa escrita, creado en memoria de Isabel Neuffer, una periodista del diario americano Boston Globo matada en Irak en 2003.
Reportero de la televisión española Antena 3 en misión profesional en Haití, Ricardo Ortega había recibido varios impactos de balas en el tórax y el abdomen.
Se registraron numerosas otras víctimas el 7 de marzo de 2004 cuando partidarios armados de Aristide abrieron fuego sobre decenas de millares de manifestantes entusiastas que convergían hacia el Palacio Nacional (sede de la Presidencia). Se había matado a siete personas y 35 otros habían sido heridos.
En esta ocasión un inspector divisionario de la Policía nacional, Jean-Michel Gaspard, y a un partidario celoso del régimen decaído, Yvon Antoine alias "Gros Yvon", habían sido detenidos tras esta masacre que había sido planificado en una reunión especial celebrada la víspera en Puerto-Príncipe.
Sin embargo, cerca de cuatro años más tarde, se espera aún el juicio de los presuntos asesinos del colega español y de los seis haitianos asesinados durante este día negro.
spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article449p

No hay comentarios: