El Dr. Nicolas Sperduto, recientemente amenazado de muerte, y Christian Dutout fueron alcanzados por desconocidos armados en un centro hospitalario de Pétion-Ville donde se encontraban
Jueves 27 de diciembre de 2007, Radio Kiskeya
El Dr. Nicolas Sperduto y el hombre de negocios francés Christian Dutout fueron heridos seriamente por bala durante un atentado perpetrado jueves al principio de la tarde contra un hospital privado a Pétion-Ville (suburbio es de Port-au-Prince), se enteró radio Kiskeya de fuentes policiales.
Según la información preliminar disponible, los dos hombres fueron alcanzados mientras supervisaban los trabajos de ampliación del centro hospitalario situado en la calle Lambert y propiedad de la doctora Margareth Degan, esposa del ciudadano francés.
Los individuos que abrieron fuego sobre el establecimiento habrían desencadenado la operación después de permanencer en emboscada en el barrio durante varias horas.
El médico haitiano y el empresario francés fueron transportados urgentemente en un hospital de la capital donde debían beneficiar cada uno una intervención quirúrgica. Se ignoraba tarde en la tarde la evolución de sus estados de salud.
La Policía nacional se lanzó, poco después el ataque, detras de los bandidos. Sin embargo, no se habia informado de ninguna detención inmediata.
Antiguo capitán de las Fuerzas Armadas de Haití (FADH) disueltas en 1995 y profesor de Medicina durante años en Bélgica donde hizo sus estudios universitarios, el Dr. Nicolas Sperduto es el cuñado también del Ministro de laCondición femenina, María-Laurence Jocelyn Lassègue.
La familia de este cirujano de carrera había descrito recientemente amenazas de muerte en el marco de sus actividades profesionales. Asesinos a sueldo reclutados con la misión deliberada de asesinar al médico en sucesivas ocasiones habían renunciado a este proyecto cínico.
El doble atentado de Pétion-Ville ocurre en un contexto caracterizado por un recrudecimiento de la inseguridad desde el principio de la temporada de las fiestas. jmd/spp/Radio Kiskeya
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario