ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 27 de diciembre de 2007

René Préval promete terminar con los casos de secuestro en 2008

Reconociendo que los deseos del año pasado no se habían concretizado, el jefe del Estado lanzó una severa advertencia a los bandidos en presencia de varios centenares de niños reunidos en el Palacio Nacional para las fiestas de navidad.
Miércoles 26 de diciembre de 2007, Radio Kiskeya
El Presidente René Préval llamó el domingo el punto final a los casos de secuestros en Haití, especialmente contra los pequeñitos, y prometió poner fin en 2008 a este fenómeno, en una fiesta que reunían en el Palacio Nacional (sede de la Presidencia) varios centenares de niños con motivo de la navidad.
Compadeciéndose de no haber podido cumplir una promesa hecha el año pasado al mismo lugar, el jefe del Estado ha reconocido sin embargo que los bandidos lo habían hecho mentir. Ha constatado que una ola de secuestros se ha deplegado sobre el país durante los dos últimos meses mientras que todo iba bien hasta allí. “Señores los bandidos, den pues una oportunidad a los niños”, exclamó el jefe del Estado levantando los ojos hacia el cielo en medio de un grupo de niños y añadioo “si ustedes no les conceden esta oportunidad, Mario Andrésol, el jefe de la Policía Nacional, se encargará de hacerlo”.
Aprovechó el jefe del estado para felicitar al Sr. Andrésol y los agentes de la policía por el buen trabajo realizado a lo largo del año en la lucha contra el secuestro. “Cuando uno ha fracasado, es necesario volver a intentarlo de nuevo”. Promete un año 2008 sin secuestro y la policía pondrá a todos los secuestradores detrás de las rejas ", concluyó René Préval invitando los niños a tomar sus estudios seriamente con el fin de garantizar más tarde el relevo.
Para la ocasión, el Presidente estuvo acompañado, en particular, del Ministro a la condición femenina, Marie-Laurence Jocelyn Lassègue y del Secretario de Estado para la integración de los minusválidos, el Dr. Michel Péan.
La cantante Tifane se encargó de la animación de esta fiesta de los niños con un mago haitiano.
El cantante Jacques Sauveur Jean, cercano del poder, que hacía oficio de maestro de ceremonias, declaró que “René Préval era y seguiría siendo el número uno porque forma parte de los que aman Haití profundamente”.
El Gobierno prosiguió el martes, el día de Navidad, las operaciones de distribución de juguetes y regalos a los desfavorecidos, en particular, en el centro deportivo de Carrefour (suburbio meridional de la capital) donde el Primer Ministro Jacques-Edouard Alexis y su Ministro de Asuntos sociales, Señor Gérald Germain estuvieron presentes. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4555
-------
Comentarios: No es ni convincente ni disuasivo, un presidente que observa hacia el cielo los brazos abiertos para suplicar a los secuestradores que se les den una oportunidad a los niños.
Es cierto que se acostumbraba un tanto al famoso “YO QUIERO Y YO PUEDO” acompañado de una mirada roja,amenazadora y asimétrica de un antiguo Presidente cuyo mensaje sobre todo iba dirigido a fanáticos que sufrían el cambio en horda de perros furiosos.
El secuestro sigue siendo un problema de importancia que debe ser solucionado por disposiciones proporcionales y a la altura de los daños causados a la sociedad. Hoy la victoria sobre la inestabilidad política toma el paso de señuelo y miraje ante las profundas agitaciones que no cesan de desarticular el tejido social.
Es necesario terminar con este tipo de inseguridad que es el atributo de bandidos de “grandes caminos” de connivencia con los sin escrúpulos que brotan un poco por todas partes como las malas hierbas aprovechando de las bendiciones de los fallos estructurales del aparato etatico.
¡Es necesario tomar el problema con cojones!
El rezo no basta siempre para hacer huir del perro temerario que obstaculiza el paso. Algunas veces basta, recitando al mismo tiempo “el Dios te salve Maria llena de gracia” bajarse y apropiarse, en el caso o, de una buena (piedra) “galleta”. . y el camino se vacía de su obstáculo llamativo y ruidoso.

No hay comentarios: