ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 21 de diciembre de 2007

Lo esencial de la actualidad noticiosa haitiana

Un fin de año se caracterizado de nuevo por el secuestro Varias personas en cautiverio, entre ellas hombres de negocios; Nathalie Ambroise y su novio Stéphane Lerouge siguen en mano de los secuestradores; liberación de un funcionario alemán del Banco Mundial
Viernes 21 de diciembre de 2007, Radio Kiskeya
Dos mujeres fueron secuestradas miércoles por la noche a Fontamara 47 (suburbio meridional de Puerto-Príncipe), un nuevo episodio de secuestros en cascada registrados en la capital haitiana y que se intensificaron claramente estas últimas 72 horas.
Según fuentes policiales, individuos armados se dirigieron hacia un paradero desconocido con los dos rehenes que circulaban en un vehiculo marca jeep Montero de color blanco. En la noche de martes a miércoles, fueron secuestradas varias personas, entre ellas se encuentran algunos hombres de negocios.
Algunas de las víctimas fueron atrapadas por bandidos quienes utilizaron estratagemas para introducirse en las casas de ellas simulando, en particular, solicitudes de información o ayuda.
Así pues, el jefe de una empresa especializada en el transporte de paquetes por vía marítima fue secuestrado por dos individuos que se habían presentado a su domicilio a el barrio conocido como “Frères” (suburbio está de la capital) afirmando que tenían que entregarle un cheque. En la misma región, una dama se hizo secuestrar en la zona de “Pernier”. Varias otras personas habrían sido secuestradas en estas últimas horas en el área metropolitana aún.

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4543
Nuestro aviso :
Varias veces se han hallados deportados de los Estados Unidos en primera fila en estos menesteres de secuestros. Que hacen las autoridades en materia de seguimiento a los deportados que han hecho maestría en el bandolerismo en los mejores centros carceleros de los Estados Unidos?
Los oficiales de la policía nacional de Haití y el secretario de estado a la seguridad pública ha pedido la colaboración de la población para ayudar a controlar esta plaga. En otros términos cuando la patria esta amenazada todo y cada ciudadano tiene el deber de actuar con firmeza para defender el interés nacional. Teniendo en cuenta que las autoridades judiciales prefieren demostrar “vicios de forma” en los expedientes para tirarle a la cara las insuficiencias de los miembros de la PNH, la población no puede contar con el sistema para proteger se. A ellos les quedan dos opciones: El Chapulin Colorado o cuando uno de estos bandidos se deja agarrar hay que “ba-li-sa-li-me-ri-te”…
Lamentamos mucho que hasta ahora nada se ha hecho de manera concreta para contrarrestar esta plaga. Todos los que deben asumir sus responsabilidades prefieren referirse la disminución de los casos con respeto a años anteriores. Nada de nuevas medidas o estrategias que irían en el sentido de una lucha voluntaria y eficaz. Estos hombres de negocios que han sido secuestrados deben ser los últimos miembros de una familia de la cual los hijos e hijas se encuentran en las universidades de Republica Dominicana. No les costara mucho cerrar tiendas en Haití y cruzar al otro lado… ¿Que vale llamar inversionistas si no podemos guardar y proteger los que ya están y con la disposición de quedarse?

---------------
El representante demócrata Kendrick Meek (Miami, Florida) introdujo al congreso una Resolución por la cual se reconoce la contribución de un contingente de soldados negros de Santo Domingo a la independencia americana.
Homenaje también a la independencia haitiana y a la victoria contra el sistema esclavista
Jueves 20 de diciembre de 2007, Radio Kiskeya.
El representante demócrata de Miami (Florida), Kendrick Meek, introdujo miércoles al congreso americano una Resolución que rindiera homenaje a los negros libres de Santo Domingo quienes habían participado en la batalla de Savannah (Georgia) en favor de la independencia de los Estados Unidos.
Una cláusula de la Resolución saluda también la independencia obtenida por el ejército indígena en Santo Domingo despues de larga y difícil lucha contra el sistema esclavista y el colonialismo.
El Miami Herald que aporta precisiones sobre la Resolución Meek, recuerda la iniciativa tomada en octubre pasado por la Sociedad haitiano-Americana de Historia (Haitian American Historical Society), organización sin propósito de lucro basada en Miami, de crear en el condado de Savannah un monumento a la memoria de los valerosos soldados negros de Santo Domingo cuya sangre fue botada para la independencia de los Estados Unidos. La realización del monumento costó 400.000 dólares.
La historia informa de que durante el último trimestre de 1779, más de 500 negros libres de Santo Domingo, se unieron a los colonos americanos y a tropas francesas en un heroico combate con el fin de expulsar de Savannah los soldados británicos ya bien establecido . No lograron desgraciadamente sus objetivos. Cerca del 9 de octubre de 1779, 300 de los soldados aliados fueron derrotados mientras daban el asalto a las fortificaciones británicas.
Los “cazadores voluntarios de Santo Domingo”, tal como se los llamaba en la época, constituyeron la mayoría de los soldados de origen africano que, junto con las fuerzas francesas y americanas, resistieron heroicamente al sitio de Savannah.
De vuelta en Santo Domingo, aquellos negros que habían sobrevivido a esta gran batalla, participaron en la guerra revolucionaria que iba a permitir la victoria contra los franceses en 1803 y el nacimiento del Estado de Haití en 1804.
En los años 1800, algunos monumentos en el honor de algunos héroes de Savannah, como el Comandante General Nathaniel Greene, el Cabo General Casimir Pulaski y el Sargento William Jasper, habían sido erigidos en Savannah. [jmd/RK]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4546

-------------------------
El Director General de la Policía Nacional de Haití quiere evitar una nueva crisis en el país
Puerto-Príncipe, Dic 07 [AlterPresse] Para evitar una nueva crisis institucional en el país, el Director General de la Policía Nacional de Haití (PNH), Mario Andrésol, acudió, el miércoles 19 de diciembre de 2007, a una convocatoria del juez de instrucción Fritzner Fils-Aimé en torno al asesinato del director de Radio Haití Inter, Jean Léopold Dominique, y el sereno de la estación, Jean-Claude Louissaint.
Mario Andrésol había sido invitado a comparecer delante del magistrado instructor como testigo. “El Director General proporcionó toda la información”, declara a la agencia en línea AlterPresse el Sr. Samuel Madistin, uno de los abogados de Mario Andrésol.
A pesar de los problemas de procedimiento planteados por el consejo de la defensa del Director General de la PNH, Madistin considera que “era más sabio responder” a esta invitación con el fin de evitar una nueva crisis institucional en el país.
Sr. Samuel Madistin denuncia el hecho de que personas siguen utilizando la justicia, no para hacer avanzar las investigaciones criminales sino para seguir en lo arbitrario.
El jurista persiste a afirmar que el Director General, en el mismo concepto que los demás Directores Generales, es un gran funcionario del Estado haitiano. Por eso, el juez de instrucción debía ajustarse a los procedimientos previstos por la ley en el marco de su convocatoria.
Samuel Madistin indica que “hay leyes en este país. Aunque son antiguas, se debe respetarlos”…
http://www.alterpresse.org/spip.php?article6781
---------

No hay comentarios: