ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 21 de diciembre de 2007

Lo esencial de la actualidad dominicana en cinco titulares...

Tribunal de Puerto Plata condena tres hombres a 20 años de prisión por tráfico de drogas
PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial condenó anoche a 20 años de prisión y al pago de y RD$250 mil de multa, a tres narcotraficantes capturados en febrero pasado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con una carga de 51 kilos 730 gramos de cocaína.
El tribunal dispuso que la condena de 20 años para Henry Rodolfo Abreu Uceta, Ramón Castro Estévez y Domingo de Jesús Rivera Sánchez, estos dos últimos con antecedentes en el registro criminológico según la DNCD. La droga sería sacada del país, por el muelle local, con destino a Miami, Florida.
El tribunal dispuso, igualmente, la incautación de los vehículos en que fueron transportados los 51 kilogramos de cocaína, distribuidos estos en 50 paquetes. Abreu Uceta se desempeñaba, a la hora del arresto, como supervisor de Operaciones de la naviera Antillean Marine Corporation.
La información fue ofrecida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que “las pruebas presentadas al plenario, por parte del Ministerio Público, resultaron suficientes para que los miembros del tribunal las consideraran suficientes para dictar su fallo”…

Fuentes http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=41501
-------------
FERNANDEZ SUCCO Pide a funcionarios solucionar problema tormentas Noel y Olga
BARAHONA.- El dirigente del Partido Popular Reformista (PPR), Arístides Fernández Zucco, pidió a los funcionarios del gobierno un mayor esfuerzo para solucionar los problemas que sufren los moradores de la provincia Barahona, causados por las tormentas Noel y Olga.
Explicó que los afectados de El Peñón, Palmarito, Jaquimeyes, Santa Elena y Vicente Noble, se quejan por la lentitud en los trabajos que realizan las instituciones del gobierno encargadas por el presidente Leonel Fernández para asistir a los moradores de esas comunidades en la reparación de los daños provocados por los fenómenos naturales.
Zucco agregó que los moradores de los municipios y comunidades afectados por las tormentas Noel y Olga están demandando, no sólo solución a los problemas causados por los fenómenos naturales, sino también la construcción de carreteras y pequeñas obras que reclaman desde hace muchos años…
Fuentes : http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=41625
---------------------------
Rectores aseguran en el país no hay cultura de prevención
CREAN ACCIÓN UNIVERSITARIA POR LA FALTA DE EDUCACIÓN Y EL DETERIORO AMBIENTAL SANTO DOMINGO.- Rectores universitarios manifestaron su preocupación por la falta de prevención ante desastres naturales, lo que se evidenció con los dos últimos fenómenos atmósfericos que azotaron al país en menos de dos meses.
La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), expresó su preocupación por esa deficiencia mediante un documento público en el que sugieren la educación de la población y la búsqueda de vías que ayuden a fomentar una cultura de prevención de desastres.
Asimismo, proponen que por medio de esa cultura de prevención la ciudadanía tenga un mejor conocimiento a fin de sean capaces de enfrentar con el debido conocimiento, eventos sísmicos y meteorológicos.
La ADRU, institución que preside la licenciada Elizabeth de Windt, aseguró que la magnitud de los desastres pasados se debió a que un gran número de personas habita en lugares inapropiados y en las proximidades de ríos, arroyos, cañadas y laderas, lo que aumenta la vulnerabilidad y las posibilidades de pérdidas humanas y materiales.
Fuentes: http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=41622

----------------------

Centro Juan Montalvo reclama mayor presupuesto para sector social
SANTO DOMINGO.- El Centro de Estudios Sociales padre Juan Montalvo reclamó hoy un aumento en la partida presupuestaria para el sector social, como son Educación, Salud, Seguridad Social, vivienda, agua potable y saneamiento
Alexandra Lastra, miembro de la comisión política-fiscal del Foro Ciudadano, dijo que el presupuesto que destinó el Gobierno a esos sectores es muy bajo, por lo que aumenta la brecha social que hay entre los países de Latinoamérica.
“No puede ser posible que este país sea el más destacado en cuanto al crecimiento económico, en la región, y que ese crecimiento no se refleje en el desarrollo de su población” indicó.
Pidió que para el 2008 se aumente la inversión en Educación para que alcance el 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) o su equivalente que serían 39 mil millones de pesos.
“Esto permitiría alcázar las metas del Plan Decenal de Educación y que en años posteriores se cumpla la disposición por ley de otorgarle a ese sector el cuatro por ciento del PIB”…
Fuentes : http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=41505
-------------------------------
Declaran a Félix del Rosario Gloria Nacional del Arte Popular
Durante la celebración del concierto de despedida de los escenarios “La magia de un maestro”, que le organizó la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) al legendario músico y director de orquesta Félix del Rosario, el secretario deCultura, licenciado José Rafael Lantigua, declaró a Félix del Rosario Gloria Nacional del Arte Popular Dominicano.
En ese mismo instante, al maestro del Rosario, oriundo de San Francisco de Macorís, le fue impuesta, por el mismo secretario, la orden de Caballero, Duarte Sánchez y Mella, otorgada por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
Durante esa noche, el vicealmirante Ventura Bayonet, jefe de la Marina de Guerra, le otorgó una Orden de Honor, por haber sido éste, miembro fundador de la Banda de Música de la Marina de Guerra y por ser el primer director musical de ese organismo.
También el miércoles le fue otorgado un reconocimiento por parte del Senado de la República, por sus aportes al acervo musical dominicano.
El maestro Félix del Rosario fue fundador de la banda Los Magos del Ritmo, en el afamado Hotel y Casino, El Europa, con la que cosechó grandes e inolvidables éxitos. También fue fundador de la Santo Domingo All Star Band, que se convirtió en la primera orquesta de merengue en tocar en el Madison Square Garden.
El maestro del Rosario ha sido un gran instrumentista, cultivador de varios géneros musicales, entre los que destacan el bolero, el merengue, el mambo y el latin jazz.
Su vinculación más importante a la memoria emocional del pueblo dominicano, a través de varias generaciones, viene dada por su amplio repertorio de canciones navideñas, que han hecho que sea reconocido como El Mago de la Navidad dominicana.
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=136274

No hay comentarios: