ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 1 de diciembre de 2007

Colegiales parten en guerra contra el SIDA


Tanto los niños, como los adultos, son afectados por la pandemia del SIDA. Conscientes de eso, un grupo de colegiales de escuelas privadas y públicas de la capital afirman su voluntad de participar en la lucha para erradicar la enfermedad.
Un grupo de expertos compuesto solamente de colegiales hizo oír su voz, jueves, sobre la problemática del VIH/SIDA en Haití. Se producían en una rueda de prensa organizada por los responsables de Konesans Fanmi (KF) (conocimiento de la familia) en asociación con el UNICEF en torno al tema: “los niños ante la problemática del VIH/Sida”.
Inscribiéndose en el marco de una serie de actividades de sensibilización con motivo del Día mundial del SIDA, esta actividad tuvo por tema: “Unísonos para los niños contra el SIDA. ” El cuaderno de pretensiones de los niños ha estado muy cargado. Michelle Louis, 11 años, constata que los niños son las primeras víctimas de las enfermedades vinculadas al SIDA. Evalua à 10% el número de niños infectados y afectados por el VIH/Sida. “Mis amigos, ha dicho el alumno de la Escuela San Francois Xavier, los adolescentes y los jóvenes alumnos deben elevar la voz con el fin de pedir a las autoridades de asumir su responsabilidad. ”
Amèd Juan-Louis, 12 años, por su parte, piensa que deben adoptarse medidas en cuatro ámbitos. Es lo que llama la campaña “del Cuatro P”. Según el colegial del Colegio Jean Jacques Dessalines, el Estado debería crear un programa de prevención para que los niños ya no estén afectados por el VIH/Sida. Además de esta campaña de sensibilización, las autoridades, según Juan-Louis, deben ampliar el tratamiento ARV sobre toda la amplitud del territorio nacional. Y esto para evitar que los niños por debajo de cinco años se mueran a causa de la embestida del SIDA.
Prosiguiendo la campaña del “4 P”, John Patrick Toussaint del colegiado cristiano de Haití, afirma que es la ausencia de información sobre el SIDA y la manera de protegerse que hace crecer el número de víctimas de esta pandemia. “Hay dos categorías de víctimas: el infectados, por una parte, son los que tienen el germen y por otra parte, afectados los que perdieron a un padre a raíz de esta enfermedad”, indicio el colegial ante una asistencia compuesto mayoritariamente de alumnos.
Vulnerables y desfavorecidos, los niños deben encontrar, según Toussaint, un mejor marco para su desarrollo íntegro. El único medio desde luego para detener de manera segura la progresión masiva del SIDA, es la prevención primaria.
Para la directora ejecutiva de KF, Marie Antoinette Toureau, estas actividades que encuentran el apoyo del UNICEF y la Fundación Sogebank, tienen lugar para llamar la atención de los responsables de la comunidad haitiana sobre la amplitud de las consecuencias que el VIH/Sida tiene sobre la población.
Comenzado el 10 de noviembre último, esta campaña tiene por objeto sensibilizar a los colegiales sobre la cuestión del SIDA. “Son los mejores agentes multiplicadores ante sus padres, por lo tanto tenemos interés en intervenir si queremos implicarnos en la lucha”, sostiene.
La campaña mundial “Unísonos para los niños contra el SIDA” prevee de aquí a 2010, ofrecer servicios para prevenir la transmisión del VIH de la madre al niño al 80% de las mujeres que tienen necesidad, ofrecer tratamientos al 80% de los niños, de reducir el porcentaje de jóvenes vivo con el VIH un 25% y alcanzar un 80% de los niños que necesitan más ayuda.
Sherline Chanlatte Duplan
sherlinecduplan@yahoo.fr
http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=51476
Traduccion: JJ

No hay comentarios: