ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 27 de diciembre de 2007

Mejora en las operaciones de despacho de aduana de las mercancías después de semanas de bloqueo

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Haití desea la presencia del SGS en todos los puertos de las provincias
Diciembre de 2007, se tomó Radio Kiskeya
Disposiciones han sido adoptadas con el fin de aclarar la situación en las aduanas donde, en pleno período de fiestas de final de año, las mercancías importadas no podían despacharse de aduana.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH) que confirma la entrada en vigor de estas medidas, precisa que las dificultades en el despacho de aduana estaban en relación directa con los defectos de un sistema “de escáner” puesto en función recientemente” y con las complicaciones vinculadas a la emisión de las fichas de aduana exclusivamente en a Puerto-Príncipe, especialmente para los vehículos importados.
El problema está a punto de solucionarse y, ya, una determinada mejora se constata, destacó el Sr. Jean Robert Argant. Deseando el refuerzo de las medidas adoptadas, el presidente del CCIH sugirió la presencia en adelante en todos los puertos de provincias del Servicio General de Vigilancia (SGS) que facilitaría el control y la comprobación de los contenedores y en consecuencia el despacho de aduana rápido de las mercancías. En paralelo, ha dicho, que la lucha contra el contrabando se encontraría reforzada.
Por delante del Parlamento, el Ministro de Economía y Hacienda, Daniel Dorsainvil, acompañado del Secretario de Estado de las finanzas, Silvain Lafalaise, el Director General de las aduanas, Jean Jacques Valentin y del Director General de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el ingeniero Evens Charles, confirmó miércoles las medidas de flexibilidad de los trámites de aduanas en los puertos y las aduanas. En cuanto al alto costo de la vida, consideró que se trata de un fenómeno mundial empeorado, a nivel local, por los daños causados por la reciente tormenta tropical Noël.
Algunos parlamentarios denunciaron recientemente la carestía de la vida y la incapacidad del Gobierno que debe aliviarse los sufrimientos de los estratos sociales más desfavorecidos.
Para la mayoría, estableció una relación directa entre el aumento de los precios de los productos de primera necesidad y el bloqueo de las mercancías en aduanas debido a las medidas drásticas de control, adoptadas en el marco de la política gubernamental de lucha contra el contrabando y a la corrupción.
Algunos diputados amenazaron con cancelar el Gobierno en ocasión de la próxima entrada parlamentaria en enero de 2008 o con dimitir si no se hace nada hasta entonces en favor de la población. [jmd/RK]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4563

No hay comentarios: