ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 10 de diciembre de 2007

La Fundación Heritage reclama una lucha imparcial contra la corrupción

La directora de la Fundación Heritage, rama haitiana de Transparency Internacional, Marilyn B. Allien, describe proyecciones en el marco de la lucha contra la corrupción, recordando la ratificación, en mayo de 2007, por el Parlamento del convenio de la ONU contra la corrupción.
En lo que trató a las actuaciones judiciales contra el antiguo Presidente Aristide, Marilyn Allien se declara chocada por las últimas declaraciones del Presidente Préval destacando que las dos declaraciones del jefe del estado sobre este expediente son contradictorias. “En la primera declaración había dicho que el Gobierno no tenía los medios financieros para honrar los compromisos con los gabinetes de abogados”, recuerda a la Sra. Allien.
Tras desear que la denuncia contra Jean Bertrand Aristide sea reactivada, la responsable de la Fundación Heritage sostiene que los más grandes corruptos fueron Jefes de Estado, para que el poder es una tarta que debe compartirse.
La Sra. Allien mantiene que el Gobierno realizó hazañas pero no acciones combinadas de las distintas instituciones oficiales. “Por el momento la lucha se realiza sin plan”, ha dicho haciendo hincapié en la ausencia de seguimiento de la investigación de la Unidad Central de Lucha contra la Corrupción (ULCC) sobre la percepción de la corrupción.
El estudio nos permite incluir que hay un verdadero problema de corrupción en la función pública ", garantiza a la Sra. Allien lamentando que no exista una estrategia nacional de lucha contra la corrupción.
Según Marilyn B. Allien es necesario más que la lucha contra la corrupción una estrategia nacional para la integridad. Tras abstenerse de calificar la lucha realizada por el Gobierno de combate específico, la Sra. Allien señala que no hay ningún miembro del Gobierno o la Presidencia detenido en el marco de esta lucha. “Parece que este combate no se hace de manera coherente”, lanza ella. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13306

No hay comentarios: