ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 29 de diciembre de 2007

Segunda incursión de los bandidos en 24 horas a Pétion-Ville: Una mujer de negocios seriamente herida

Atacada a la calle Lamberto por un motociclista, la Sra. Colombo Ricardi, propietaria del laboratorio de análisis médicos Unilab, ha sido operada urgentemente; Christian Dutour, víctima la víspera de un doble atentado al mismo lugar, se evacuado hacia la República Dominicana

Viernes 28 de diciembre de 2007, Radio Kiskeya

Por segunda vez en 24 horas, bandidos perpetraron un ataque armado contra objetivos civiles a Pétion-Ville (suburbio es de Puerto-Príncipe), hiriendo seriamente a la propietaria de un laboratorio de análisis médicos, la Sra. Colombo Ricardi.

Alcanzada por proyectiles en el momento en que recuperaba su vehículo, la víctima benefició viernes por la noche de una intervención quirúrgica delicada en un hospital de la capital donde fue admitida en urgentemente.

Según fuentes policiales, la Sra. Ricardi dejaba el Unilab hacia las seis de la noche cuando fue tomada como objetivo por lo menos por un desconocido armado que circulaba en motocicleta. Fue alcanzada, en particular, en el abdomen.

El barrio de chabolas denominado Désermite donde el tirador podría haberse refugiado fue cerrado por la policía que también se desplegó en otros barrios de Pétion-Ville. Se ignoraba si se operaron algunas detenciones.

El incidente se produjo curiosamente una vez más a la calle Lambert, cerca de un centro hospitalario que había sido objeto de un atentado jueves en el final de tarde.

El Dr. Nicolas Sperduto y el hombre de negocios y arquitecto francés, Christian Dutour, esposos del Dr. Margareth Degan, propietaria del establecimiento, fueron heridos por balas.

Si el médico resultó ligeramente herida, en cambio el ciudadano francés cuyo estado se juzgaba mucho más serio debió ser evacuado viernes por la mañana hacia un hospital de la República Dominicana con el fin de recibir los cuidados convenientes.

Christian Dutour reside en Haití desde más de una veintena de años. El segundo ataque se realizó sin rodeo en un barrio ya en punto de mira la víspera a pesar de la movilización anunciada de las fuerzas del orden.

El Comisario de Pétion-Ville, Francène Moreau, en efecto había prometido el refuerzo del dispositivo policial y la continuación de la investigación criminal abierta con el fin de encontrar a los agresores de los Sres. Sperduto et Dutour.

Los dos incidentes armados coinciden con un aumento de la inseguridad señalado en este final de año por un número creciente de retiradas registradas en la región metropolitana de Puerto-Príncipe. spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4570

No hay comentarios: