ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 23 de diciembre de 2007

Un juez americano prohíbe a la administración Bush de deportar a un haitiano descargado de acusación de de terrorismo

Lyglenson Lemorin se encuentra en un centro de detención de Georgia, a pesar del veredicto de inocencia pronunciado en su favor; los seis miembros restantes del grupo “los siete de Liberty City”, entre los cuales cinco de origen haitiano, proseguidos por supuestos proyectos de atentados terroristas con Al-Qaïda
Un juez federal de Miami pidió viernes a la administración Bush que suspende su proyecto de deportar hacia Puerto-Príncipe un nacional haitiano de 32 años, Lyglenson Lemorin, el único en ser descargado entre siete supuestos terroristas, mayoritariamente de origen haitiano, juzgados en los Estados Unidos. “Tengo el deber de proteger los derechos de estos inculpados y es lo que intento hacer”, afirmó en una audiencia el juez Joan Lenard encargado del expediente.
En la espera de la audiencia prevista para el 8 de enero próximo en el marco de este asunto, el magistrado puso en guardia la policía de los servicios de inmigración y aduanas (ICE) contra toda tentativa de expulsar a Lemorin rápidamente de los Estados Unidos.
Según el periodico Miami Herald, Lemorin, que es titular de la tarjeta de residente permanente, se reconoció no culpable el 13 de diciembre después de un juicio maratón de dos meses que mantuvieron en aliento numerosos sectores en los Estados Unidos.
Los miembros del jurado no retuvieron ninguna carga contra el acusado mientras que los otros seis, sospechados de vincularse con Al-Qaïda, fueran objeto de actuaciones judiciales por su implicación presunta en una extensa conspiración encaminada a hacer estallar la Torre Sears de Chicago, el edificio más elevado de los Estados Unidos, y las oficinas del FBI (la Seguridad federal) en Florida.
Sin embargo, una semana después del veredicto el tribunal, Lyglenson Lemorin siempre no ha sido liberado. Por el contrario, está detenido por los servicios de inmigración y aduanas en un centro de detención de Stewart en la localidad de Lumpkin, en Georgia, donde se iniciaron los procedimientos de deportación.
Se había llevado al inmigrante inicialmente al aeropuerto internacional de Miami, luego brevemente encarcelado en la prisión de Krome al oeste del condado de Miami-Dade. Lyglenson Lemorin hizo saber a su familia y a sus abogados que tenía miedo de ser embarcado a bordo de un vuelo con destino a Haití. “Tiene niños aquí y necesitamos realmente su presencia a la casa”, declaró viernes Charline Mingo Lemorin, la esposa del antiguo acusado que considera que su marido no podrá hacer nada por su familia si le obligan a regresar de nuevo en su país.
Nacido en Haití, Sr. Lemorin, que creció en los Estados Unidos, es padre de dos niños que vivían con él en el barrio de Little Haití hasta su detención en junio de 2006.
Un tribunal antiterrorista juzgará a los seis coacusados restantes, cinco de origen haitiano y el sexto de nacionalidad dominicana, a partir del 7 de enero de 2008 en el marco de un nuevo juicio. Los miembros de este grupo bautizado el “Siete de Liberty City” (del nombre de un barrio desheredado de Miami), corren el riesgo de ser condenado cada uno a 70 años de prisión si se reconocen culpables de terrorismo y complicidad con Al-Qaïda, la red del enemigo público número uno de los americanos, Oussama Ben Laden. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4548
Comentarios:
Este artículo es un ejemplo más de estos comportamientos no justificados de los grandes frente a los pequeños. Hoy en dia se sabe que la gran mayoría de los que están realizando los casos criminales y asesinos de secuestros son deportados de los Estados Unidos.
La prédica de aquellos que han querido sacar provecho de una situación que ha modificado por completo la configuración de la sociedad haitiana, no ha podido evaluar en su realidad el impacto de los deportados en la industria de la inseguridad.
Lo que es ridículo en la aplicación de esta nueva política americana es que estos delincuentes de nacionalidad haitiana o americanos de origen haitiana representan una muestra del fracaso del sistema social. Ellos aprendieron como delinquir en este país donde existen una justicia y sistema carcelario reputados eficientes. Los que purgaron sus penas en las cárceles de alta seguridad han por así decir han hecho una maestría en el arte de robar, asesinar, secuestrar. Y un de una dia para el otro se deportan hacia Haití, un país desprovisto de todo, con una justicia coja, juicios corruptos etc…La respuesta no se hace esperar la plaga que termina con Haití hoy en día se llama el secuestro…

No hay comentarios: