ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 5 de octubre de 2011

Para el fiscal, al joven haitiano “lo tienen escondido”

Fernández Dovat dijo a El Observador que no se logra dar con el paradero del joven y esto interrumpe las investigaciones Magdalena Cabrera @magcabreran
El fiscal Eduardo Fernández Dovat señaló a El Observador que las investigaciones del presunto caso de abuso a un joven haitiano están trancadas debido a que todavía no se ha podido hallar a la víctima.
Fernández Dovat indicó que la misión de ubicar a Johnny Jean, el joven haitiano, fue encomendada a las Naciones Unidas, pero todavía no se ha tenido novedades sobre su paradero, por lo que la Justicia uruguaya no puede tomarle declaraciones.
El fiscal señaló que a su entender, los abogados que asesoran al joven “lo tienen escondido y no lo dejan declarar”.
Las declaraciones de Jean son imprescindibles para continuar con la investigación. Hasta que el joven no declare, no se puede volver a interrogar a los cinco marinos acusados de abuso, a pesar de los nuevos elementos que han surgido en los últimos días.
Además, del segundo video donde el joven pide U$S 5 millones de indemnización, este viernes el diario La República informa sobra la existencia de un mail que el abogado defensor del joven habría enviado al Ministerio de Defensa y a uno de los diarios capitalinos, dando un ultimátum de 14 días para recibir el pago y silenciar el caso.
Fernández Dovat adelantó que pedirá al diario en cuestión que le informe sobre el mail y que además solicitará al juez del caso, Alejandro Guido, que lo incluya en la investigación judicial.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/210304/para-el-fiscal-al-joven-haitiano-lo-tienen-escondido-/